Más de un centenar de personas vuelven a reivindicar en Rivas la mejora de la sanidad pública

1542
Un aspecto de la coencentración de ayer (Foto cortesía de Zarabanda)

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública consigue, una vez más, reunir a gran cantidad de personas en torno a un objetivo fundamental: pelear contra los «continuos recortes de la Comunidad de Madrid» a la sanidad pública y por una especial atención a la atención primaria. Rivas con la Sanidad Pública convocó de nuevo para dentro de quince días.

Más de un centenar de personas se concentró ayer, una vez más, ante un centro de salud de Rivas, en esta ocasión el Primero de Mayo, en el barrio Centro de la ciudad. Las personas concentradas, que respondían a una nueva convocatoria de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, volvieron a corear consignas en favor de la sanidad pública y a reivindicar el aumento de recursos para la misma por parte de la Comunidad de Madrid.  En la concentración se pudo ver una vez más a miembros del equipo de Gobierno local, con el Alcalde a la cabeza.

Los convocantes pusieron especial énfasis en la atención primaria, considerando que el «incesante deterioro» de la misma se debe a «los continuos recortes de la Comunidad de Madrid, sobre todo en Atención Primaria, sin considerar que es la puerta de entrada al sistema sanitario, la más cercana a los ciudadanos y la que puede ayudar en primera instancia a la promoción, prevención y educación en salud».

Durante la concentración, miembros de Rivas con la Sanidad Pública dieron lectura a un comunicado que reproducimos íntegramente. Al finalizar la concentración convocaron ya la siguiente, que tendrá lugar «dentro de dos semanas» ante el centro de salud La Paz, en el barrio de Covibar.