La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de un millar de personas corrieron el XXVIII Duatlón de Rivas


Cabeza de carrera Élite masculina con Antonio Benito, Luis Miguel Sánchez y Jaime Bonilla (Foto: Kike Ayala)

Más de un millar de deportistas participaron este fin de semana en el XXVIII Duatlón de Rivas, una de las pruebas más importantes de la localidad, que sirve de Campeonato de Madrid y es puntuable para el de España.

Consulta aquí la galería de fotos del duatlón (imágenes de Kike Ayala).

La cita reunió a un total de 1.017 personas: 526 de categorías inferiores el sábado (219 chicas y 307 chicos)  y 497 de élite el domingo (57 son mujeres), según datos del Consistorio.

La prueba, que se desarrolló en las inmediaciones del auditorio Miguel Ríos, arrancó el 25 de febrero con las categorías inferiores, de prebenjamín a cadete; mientras que el día 26 fue el turno de todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría cadete.

La convocatoria transcurrió sin incidentes, aunque la prueba élite masculina tuvo que comenzar casi 15 minutos más tarde por el incendio de un contenedor en el recorrido de la carrera, aunque el suceso fue rápidamente solucionado por los miembros de Protección Civil de Rivas.

Todos los participantes debieron afrontar 5 kilómetros a pie, 20,4 en bici y, de nuevo,  2,5 kilómetros a pie. Durante toda la jornada tuvieron acceso a los servicios de cronometraje con chip, guardarropa, aparcamiento, vestuario, aseos, avituallamiento final y fisioterapia.

Además, se entregaron premios de entre 30 y 100 euros a los tres primeros y los tres equipos que hicieron podio en cada categoría.

Clasificados

Momento el que Antonio Benito se entra en meta con un tiempo 53:38 (Foto: Kike Ayala)

En la clasificación de élite masculina, el primero fue Antonio Benito López, independiente, con un tiempo total de 53:38 minutos (14:38-31:37-7:23), seguido de Luis Miguel Sánchez Rosado, del equipo Kafewake Race Team, con un total de 53:56 minutos, (15:03-31:19-7:34).

El tercer puesto fue para Jaime Bonilla Jiménez, que hizo un tiempo global de 54:11 (14:39-32:05-7:27), del Club de Triatlón Diablillos de Rivas.

En la clasificación femenina, la líder fue María Varo Zubiri, del equipo Carrasco Ciclismo-multideporte, con un tiempo total de 1:03:44 (17:44-36:39-9:21).

El tercer puesto fue para Marta Cabello Arias, que hizo 1:05:55 (18:33-38:35-8:47), seguida de Tania Álvarez Gómez, con 1:06:17 (18:33-38:35-9:09), ambas de la A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas.

Entre los clubes ripenses, destacaron los Diablillos de Rivas, que consiguieron puestos relevantes en la modalidad de equipos masculinos (en los que sus deportistas quedaron segundo y cuarto), y en élite femenina, ya que Cristina González quedó octava y Esther Martín duodécima.
En la modalidad junior, el primer clasificado, Jaime Bonilla, pertenece al club, junto al segundo, José Ángel.

Por otro lado, Carlos Galilsteo fue segundo en la modalidad Sub23; mientras que en esa categoría femenina la primera fue la ripense Cristina González 1ª, seguida de la también ripense Esther Martín.

Desde la concejalía de Deportes (cuya responsable, Aída Castillejo, entregó las medallas) han sostenido que el atletismo y el ciclismo son dos deportes muy respaldados en Rivas, algo que se ve favorecido por el entorno natural privilegiado de la localidad, próximo al Parque regional del Sureste.

Puedes consultar aquí las clasificaciones de la prueba.

Escrito por en 27/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Atletismo,Ciclismo,Deportes,Duatlón. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.