Más del 65% de las calles de Rivas, limpias de nieve y transitables seis días después del final de la ‘Gran Nevada’

2954
Aparcamiento de la estación de Metro de Rivas Futura (Foto Ayto Rivas)

Según datos de la aplicación municipal que ofrece este seguimiento, ayer, viernes, 977 tramos de calles habían sido abiertos al tráfico, de un total de 1.449 tramos registrados en Rivas. El Ayuntamiento anunciaba anoche que ya están despejadas las playas de aparcamiento de las estaciones de Metro.

Aunque la aplicación municipal que ofrece información sobre los tramos de calle limpios de nieve y transitables actualiza los datos constantemente, a última hora de la tarde de ayer, viernes, se informaba en ella de 977 tramos transitables, del total de 1.449 censado en Rivas. Eso dejaba 472 tramos más aún no transitables. Algo más de un 67% de tramos ‘limpios’, por tanto. Esto supone un poco más de 140 kilómetros de calles, del total de más de 202 kilómetros de que consta el casco urbano de Rivas Vaciamadrid.

Obviamente, entre los tramos ya limpios de nieve se encuentras las principales arterias de la ciudad y aquellos que, sin serlo, sí facilitan el acceso a centros de primera utilidad, como consultorios de Salud, centros educativos y otros. Pero también quedan incluidos muchos pertenecientes a vías secundarias.

Los aparcamientos del metro, despejados

Anoche, además, el Ayuntamiento anunciaba que los aparcamientos de las tres estaciones de Metro habían sido despejados y eran utilizables. Se trataba de uno de los problemas serios con que se encontraban los usuarios en los últimos días: la línea 9B de metro funcionaba, muchas de las vías para llegar hasta la estación estaban despejadas, pero no les era fácil aparcar si las playas de aparcamiento no estaban transitables.

El trabajo realizado hasta el momento tiene, obviamente un protagonista: la empresa pública Rivamadrid. Pero sin duda, también, el trabajo realizado de manera voluntaria por muchas y muchos ciudadanos que desde el pasado lunes se han lanzado a limpiar no sólo los accesos directos a sus viviendas y garajes, sino muchos tramos completos de calles.