Más escritoras que escritores en la caseta de la principal editorial ripense en la Feria del Libro

1671
Portada del libro de cuentos '¡Yo no quiero limpiar!', de Lourdes Gómez, una de las firmantes en la caseta de Ondina Ediciones

Ondina Ediciones ha conseguido posicionarse con un importante puesto entre las editoriales independientes y tendrá en su caseta a cuatro escritoras locales y un escritor. La entidad se considera una «editorial de autor», al que se presta «toda la consideración que se debe a quien es el productor del objeto: el libro».

La editorial ripense Ondina Ediciones tendrá una caseta, la número 15, en la Feria del Libro de Rivas que da comienzo este viernes 22 de abril. La entidad, que no ha faltado a ninguna cita con el evento local, tendrá en su estand a escritoras y escritores que firmarán sus obras en distintos días.

Ondina Ediciones nació hace cinco años y ha conseguido ocupar un importante lugar dentro de las editoriales independientes. La entidad se considera como «editorial de autor», algo que justifica porque «para nuestra editorial el escritor, la escritora, tienen toda la consideración que se debe a quien es el productor del objeto: el libro». En este sentido, los responsables de Ondina entienden que «Un libro no es solo un conjunto de páginas, ni tan siquiera una historia o un conjunto de poemas. Un libro es la consecución de un sueño que alguien tuvo un día y que nosotros queremos hacer realidad».

Más escritoras que escritores entre las firmas de la caseta

La editorial pone el acento este año en la presencia en su caseta de más escritoras que escritores firmando ejemplares de sus libros durante la Feria. De hecho, la proporción es de cuatro a uno: Elena Muñoz, Lourdes Gómez, Gloria Sánchez Linares y Lucía Calderón serán las escritoras que componen el ‘ticket’ de firmantes, por solo un hombre, Jesús Aguilera.

Elena Muñoz estará presente firmando ejemplares de sus obras el viernes 22 de abril, de 19:00 a 21:00 horas. El sábado, de 12:00 a 14:00, lo hará Lourdes Gómez, autora de ‘Yo no quiero limpiar’, cuento infantil para ayudar a la lectura, dirigido especialmente a niños y niñas con problemas auditivos. El mismo sábado, pero a lo largo de la tarde, estará firmando sus obras Gloria Sánchez Linares, autora de ‘El muro era la ventana’.

El domingo 24 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, firmará Lucía Calderón, autora de una serie de cuentos como ‘¿Dónde está mi chupete?’, serie de la que prepara su siguiente pieza: ‘¿Dónde está mi pañal?’. Por último, el mismo domingo, de 12:00 a 14:00 horas, Jesús Aguilera firmará ejemplares de la segunda edición de su libro de relatos ‘Desde mi ventana’.