Más Madrid celebra este domingo el Día del Medio Ambiente en Rivas con una visita a la Laguna del Campillo

1284

El punto de encuentro será a las 10.30h en el Parking del Polideportivo Parque del Sureste. El programa incluye una ruta por el entorno del humedal y una posterior visita al Centro de Educación Ambiental ‘El Campillo’.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este próximo domingo, 5 de junio, Más Madrid organiza una actividad en el entorno de la Laguna del Campillo, en Rivas Vaciamadrid. La iniciativa, organizada por el grupo sectorial Más Madrid Verde y que cuenta con el apoyo de varias asambleas locales de la zona, entre ellas la de Más Madrid Rivas, pretende servir para «sensibilizar sobre el patrimonio natural y la biodiversidad de este enclave así como denunciar el abandono y la desidia con que la Comunidad de Madrid trata el Parque Regional del Sureste», según la nota emitida por la formación política.

La convocatoria plantea como punto de encuentro el aparcamiento del Polideportivo Parque del Sureste de Rivas este domingo a las 10.30 h., para emprender desde allí una ruta por todo el entorno de la Laguna del Campillo, hasta llegar al Centro de Educación Ambiental ‘El Campillo’, donde a las 12.30 h. se realizará un visita colectiva para conocer este recurso de interpretación y divulgación de este área. La organización recuerda la importancia de llevar protección solar (gorra y crema) así como agua o líquidos para hidratarse.

cartel anunciador

Más Madrid Rivas recuerda que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso es “tristemente  continuista” del maltrato a todo el espacio protegido del Parque Regional del Sureste y que en concreto la la Laguna del Campillo sufre un estado ecológico de sus agua, según el Plan de Actuación sobre Humedales Catalogados de la propia Comunidad de Madrid, «malo» o «deficiente».

Con esta visita del día 5, además de tomar conciencia colectiva de la importancia de valorar
nuestro patrimonio natural y conocerlo en profundidad, pretenden “poner el foco en la
responsabilidad que debe asumir el gobierno regional” en materias como la reactivación de
la Junta Rectora del Parque, la definición de un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión que
termine con las actividades económicas perjudiciales (industrias extractivas minerales, por
ejemplo) y un nuevo plan de actuación sobre humedales catalogados que los proteja de
manera efectiva.