Más Madrid se atribuye en Rivas parte del crecimiento de IU-MM-Equo respecto a 2019

1777
Charo Sandoval (i) y Aída Castillejo, durante la presentación de la candidatura alas Municipales de 2023 (Foto Rivas Actual)

Su asamblea valora que su «implantación en el municipio» y su «presencia en la candidatura» han «contribuido a su crecimiento en número de votos y escaños». Hace un llamamiento al PSOE para que «el resultado de las urnas se traduzca en diálogo, estabilidad y acuerdos en la izquierda».

Más Madrid Rivas ha emitido un comunicado en el que da cuenta de las valoraciones realizadas por su asamblea, realizada este lunes, entre las que destacan la consideración de la propia organización como una fuerza «decisiva para la conformación de la mayoría progresista» salida de las urnas en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Más Madrid (MM) se atribuye una parte del crecimiento en el número de concejales de la candidatura que compartía con Izquierda Unida y con Verdes Equo, que ha pasado en 2023 a obtener nueve concejales, frente a los siete conseguidos en 2019, año en que la coalición que entonces encabezaba Pedro del Cura reunió también a las tres mismas fuerzas políticas.

MM Rivas considera, además, que la marca a nivel regional se ha consolidado «como una fuerza política de referencia indiscutible para los vecinos y vecinas de la ciudad» en la votación para la Asamblea de Madrid, en la que en el municipio «ha vuelto a ser la principal opción progresista para las y los ripenses, alcanzando un 26,84% de los votos (1,70 puntos más que 2021)».

Tres concejalas

Respecto al futuro inmediato, Más Madrid valora que «En Rivas resiste una mayoría alternativa al avance general de las derechas, lo que se supone un mandato claro al sentido de la responsabilidad de las fuerzas progresistas». En ese sentido, hace un llamamiento «al PSOE para que el resultado de las urnas se traduzca en diálogo, estabilidad y acuerdos en la izquierda, en la dirección expresada mayoritariamente por nuestras vecinas y vecinos».

En cuanto a sus responsabilidades en un posible nuevo gobierno local, MM Rivas, que ha obtenido tres concejalas dentro de la coalición, se considera «preparada para asumir responsabilidades de Gobierno en la ciudad y para seguir sumando y cuidando el espacio progresista local, con sus tres ediles recién electas, el conjunto de su asamblea local y el aval del trabajo realizado en la Asamblea de Madrid por sus diputados y diputadas».