Miguel Cañadillas, del Rivas Las Lagunas, convocado para los controles de la selección Sub19 de hockey

49
El equipo de la selección española Sub17 que ganó el Europeo el pasado verano y del que formaron parte varios de los actuales preseleccionados (Foto Federación Española de Hockey)
El equipo de la selección española Sub17 que ganó el Europeo el pasado verano y del que formaron parte varios de los actuales preseleccionados (Foto Federación Española de Hockey)

El jugador ya ha participado anteriormente con la selección española de hockey. En esta ocasión se trata de realizar, junto con otros 9 jugadores de distintos equipos, una sesión de control de cara a la decisión final del entrenador para conformar la selección española sub-19. Otros tres jugadores del club fueron convocados también recientemente para la selección Sub-17. Rivas Las Lagunas es el único equipo no catalán con jugadores convocados. La selección afrontará el próximo verano el Campeonato de Europa Sub-19 de Hockey.

Miguel Cañadillas, en una foto reciente (Foto: Rivas Las Lagunas)

Miguel Cañadillas, del club Rivas Las Lagunas de hockey, ha sido convocado para participar en la sesión de control que el selecconador nacional de la categoría, Sergi Macià, realizará el próximo 20 de febrero en Arenys de Munt. Esta convocatoria llega tras la enviada a otros tres jugadores del club para participar, también en sesiones de control, de cara a la formación de la Selección Sub-17, sesión que tuvo lugar ayer domingo.

Las sesiones de control son jornadas en las que el seleccionador convoca a distintos jugadores con los que piensa poder contar para formar parte de la selección nacional. El objetivo del control es comprobar periódicamente el estado de los jugadores. El reto al que se enfrentarían tanto la selección Sub-17 como la Sub-19, sería el Campeonato de Europa de Hockey de selecciones nacionales, que está previsto para el próximo verano, si bien aún no hay fechas confirmadas ni tampoco lugar de celebración.

En la convocatoria que incluye a Miguel Cañadillas, para el próximo 20 de febrero en la localidad catalana de Arenys de Munt, hay convocados otros nueves jugadores, pero el ripense es el único perteneciente a un club de fuera de Catalunya. El Rivas Las Lagunas mantiene un equipo en una de las máximas divisiones del hockey, la OK Plata, y se ha convertido en prácticamente el único referente de este deporte fuera de Catalunya. El Rivas H2O, el equipo de Rivas Las Lagunas que milita en esa categoría, consiguió el pasado 1 d febrero un meritorio empate a dos tantos con el Barcelona, equipo de la élite del hockey en la categoría.