Miles de fieles en la Romería del Cristo de Rivas

301

Más de 32.000 fieles se dieron cita ayer domingo en la Ermita del Cristo de Rivas para participar en la tradicional romería en la que la imagen del mencionado Cristo procesiona por los espacios de alrededor de la ermita, atestados de público en un ambiente mitad místico y mitad festivo, y en el que no faltaron los populares puestos de venta de reliquias y recuerdos religiosos.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Romería

Un año más, como cada 29 de septiembre, festividad de los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel, la mañana de ayer domingo se celebraba la tradicional romería del Cristo de Rivas en una calurosa mañana que reunía, según la organización, a más de 32.000 fieles durante toda la jornada llegados de Rivas Vaciamadrid y de distintos puntos de la comarca y la Comunidad. Esta mayor afluencia que en otras ocasiones puede ser debida a que «este año la festividad ha caído en domingo», afirmaba a RA Jesús de la Cruz, párroco titular de la parroquia de Santa Mónica de Rivas.

El programa incluía misas continuadas a partir de las 8:00 y hasta la de las 11:30, celebración principal del día oficiada por obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, finalizada la cual comenzaba la procesión por los aledaños de la Ermita. El cristo procesiona sobre unas andas con cuatro brazos, llevadas por los propios fieles, que hacen cola desde muy temprano para tener ese privilegio. Las eucaristías se reanudaban a las 16:00h hasta las 20:00h, cada hora.

Como cada año no faltaron los numerosos puestos de venta de reliquias y recuerdos religiosos, así como la participación de la Policía Local y Guardia Civil de Rivas y un amplio despliegue de los voluntarios de Protección Civil de Rivas. Al evento también asistían representantes de todos los grupos municipales así como el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.