Miles de personas saludan a los Reyes Magos a su paso por Rivas

201

Miles de personas se dieron cita ayer a lo largo del recorrido que la Cabalgata de Reyes hizo por buena parte de Rivas Vaciamadrid. El desfile comenzó en la explanada delante del auditorio Miguel Ríos y continuó por la avenida Aurelio Álvarez, Junkal y Avenida de los Almendros, para finalizar en la Plaza de la Constitución. Los Reyes terminaron allí su recorrido y saludaron desde el balcón del Centro Cultural Federico García Lorca a las niñas y niños concentrados en la plaza.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Cabalgata

Pasadas las 17:ooh y con una temperatura agradable, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente paseaban su magia la tarde de ayer por las calles de Rivas abarrotadas por miles de vecinas y vecinos durante todo el recorrido, sobre de niños y niñas.

La temática de este año de la tradicional Cabalgata de Reyes que todos los días 5 enero recorre las calles de nuestra ciudad haciendo las delicias de pequeños y mayores ha sido “Los inventos de la humanidad” y ha involucrado a casi 1.200 participantes (alumnado, madres, padres y profesorado) ya que ha sido la primera vez se han sumado a la comitiva las AMPAS de todos los colegios públicos de la ciudad, quince en total, además del centro Hipatia, una escuela infantil y una asociación; y de los reyes Baltasar, Gaspar y Melchor también disponen de su propio carruaje. Las corrozas repartieron 3.780 kilos de caramelos sin gluten con y sin azúcar (estos últimos identificados en la etiqueta).

Y ya alrededor de las 20:00, SS.MM. de Oriente se asomaban al balcón del Centro Cultural Federico García Lorca para saludar y dirigir como todos los años al publico asistente unas palabras y desear a todas y todos una feliz noche de Reyes.

Destacar la presencia como todos los años del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Rivas que con más de 30 personas y 6 vehículos, controlaron junto a la Policía Local el trafico y la seguridad durante todo el recorrido.