La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Modificaciones en el Gobierno de Rivas que refuerzan la atención a los barrios y reorganiza las competencias de Cultura e Innovación


El la imagen, posando el nuevo equipo de gobierno formado en mayo de 2017 tras el pacto entre Somos Rivas y Rivas Puede. Foto Ayto.

El Gobierno de Rivas anunciaba en la tarde de ayer nuevos cambios en la distribución de competencias de algunos ediles como Aída Castillejo que deja asume la Concejalía de Cultura y Fiestas y Curro Corrales la de Innovación y Administración Electrónica. Con esta medida se quiere potenciar la dedicación a los barrios Rivas Este y Rivas Oeste por parte de sus responsables, Rubén Tadeo y José Alfaro, respectivamente.

El Gobierno de Rivas Vaciamadrid  modifica, desde hoy mismo, la distribución de competencias con el nombramiento de Aída Castillejo, que ahora toma la concejalía de Cultura y Fiestas, y el de Curro Corrales, que se incorpora  como edil de Innovación y Administración Electrónica. Ambos ediles suman las nuevas responsabilidades a las que ya ostentaban. 

Aída Castillejo es miembro del Gobierno de Rivas desde el final de la pasada legislatura, aunque forma parte del Pleno como edil desde junio de 2014. En la actualidad, además de sexta teniente de alcalde, es coordinadora del área de Igualdad  y Derechos Sociales, además de concejala de Igualdad y Mujer, Infancia y Juventud, y Salud y Consumo. En el Ejecutivo ripense también se ha ocupado, hasta el pasado mes de mayo, del área de Deportes.

Curro Corrales uno de los concejales que atesora más experiencia en diversas responsabilidades de Gobierno. Hasta la fecha, junto a la cuarta tenencia de alcaldía, se ocupa de coordinar el área de Presidencia y Coordinación Institucional, además de ser concejal de Cooperación para el Desarrollo. “La implementación de la administración electrónica y la coordinación del proyecto de Ciudad Inteligente son una prioridad transversal y ello se ve potenciado al agruparse en un área de coordinación interna como es Presidencia”, explica Corrales.

Estos cambios, supondrán que los anteriores responsables de dichas áreas, José Luis Alfaro y Rubén Tadeo, respectivamente, cuenten con más tiempo de dedicación para gestionar proyectos y atender a las necesidades  vecinales de los barrios Rivas Oeste y Rivas Este. El tercer barrio, Rivas Centro, también mantiene a su actual responsable, Miguel Quesada. Estas tres concejalías de barrio verán potenciada su agenda de trabajo vecinal a partir de ahora.

Según declara el alcalde de Rivas, Pedro del Cura: “Nos acercamos al tramo final de la presente legislatura y entendemos que es prioritario reforzar la atención sobre dos zonas con numerosas demandas de la ciudadanía, como son Rivas Oeste y Rivas Este”

COVIBAR, LA LUNA Y EL CASCO

José Alfaro, que hasta ayer ejercía como edil de Cultura, mantiene la Concejalía de Educación y podrá ahora centrar más atención en los problemas y demandas de la ciudadanía que habita, entre otras, en las zonas de COVIBAR, Pablo Iglesias y La Luna, incluidas en el barrio Oeste.

Por su parte, Rubén Tadeo, que mantiene la competencia de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, deja de ser edil de Administración Electrónica y Atención a la Ciudadanía, y podrá a partir de ahora concentrar mayor energía, además en el Casco Antiguo que junto a otras zonas de la parte oriental de la ciudad conforman el barrio Este.

Ana Reboiro también deja de ser la responsable del área de Innovación, cuyas competencias se agrupan con Administración Electrónica bajo el mando de Corrales, pero seguirá ejerciendo como concejala de Política Territorial, Urbanismo y Desarrollo Económico.

Escrito por en 02/03/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.