Mónica Carazo denuncia la especulación del Gobierno de Ayuso con la vivienda pública

810
Mónica Carazo

«La juventud que quiere emanciparse en la Comunidad de Madrid tiene que destinar al alquiler el 70% de sus ingresos», asegura la coordinadora de la campaña de Ángel Gabilondo.

La secretarial general del PSOE en Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, ha denunciado la especulación del Gobierno del PP e Isabel Díaz Ayuso con la vivienda pública en la  Comunidad de Madrid y ha reclamado “la oportunidad de vivir dignamente” para la juventud madrileña.

Carazo, que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en la lista que lidera Ángel
Gabilondo, ha asegurado que el Gobierno regional “se olvida de las personas” en sus políticas de vivienda, centradas únicamente en la especulación, poniendo como ejemplo la venta de viviendas públicas a fondos buitre.

En ese sentido, la líder del PSOE ripense ha recordado que, en apenas dos años de  legislatura, el Gobierno de Díaz Ayuso «solo ha aprobado una ley, en este caso la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid». “Ya sabemos cómo acaba la historia: con más especulación y con mayores tasas de corrupción”, ha subrayado Mónica Carazo.

La secretaria general del PSOE de Rivas ha recordado que el precio de la vivienda en  compra “es prohibitivo para muchas familias” y ha destacado que la juventud que quiere emanciparse debe destinar más del 70% de su salario al alquiler.

“La Comunidad de Madrid necesita un nuevo enfoque, necesita unas nuevas políticas
urbanísticas, de vivienda, es una exigencia y es de justicia”, ha dicho Carazo, defendiendo un impulso de la cohesión social y territorial que “reduzca las desigualdades, que asegure la sostenibilidad ambiental, que proteja la salud y el bienestar de todos, y que sea asequible”.

“En Madrid se debe tener la oportunidad de vivir dignamente. En Madrid cabemos todos. Pero lo que no cabe es más corrupción, ni más impunidad, ni más fondos buitres”, ha concluido la secretaria general del PSOE en Rivas Vaciamadrid.