Mónica Carazo, presidenta de la Comisión de Agenda 20/30 y Desarrollo Sostenible de la Federación Madrileña de Municipios

517

La constitución de las comisiones de la Federación se realizó ayer y el miércoles. La comisión presidida por Carazo es de nueva creación. También formarán parte de otras dos comisiones las concejalas socialistas Pilar Gabina Alonso y María Luisa Pérez.

Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Agenda 20/30 y Desarrollo Sostenible de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Esta federación tiene por objeto la representación y defensa de los municipios ante la administración de la Comunidad Autónoma de Madrid en aquellas competencias reconocidas en el Estatuto de dicha Comunidad, y la integración a nivel nacional en la Federación Española de Municipios y Provincias.

En palabras de Carazo “era necesario que la FMM contase con una comisión como esta. Debemos comprometernos a configurar un modelo de ciudad justa, capaz de funcionar de modo eficaz y sostenible, con urbanismo racional y que vaya adecuando su estructura a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, desde el punto de vista social, económico y ambiental. Afrontar los retos del futuro desde un presente sostenible.”

Dicha comisión, al igual que el resto de las de la FMM, mantendrá reuniones periódicas y está constituida por alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y diferentes formaciones políticas. “Me pongo a disposición de los miembros de la comisión y de los diferentes municipios para, conjuntamente, trabajar desde el consenso y la responsabilidad, en propuestas o medidas encaminadas a la implantación de la Agenda 2030 en los municipios, siempre velando por dar respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía” ha concluido Carazo.

Por su parte, Pilar Gabina Alonso formará parte de la Comisión Sociedad de la Información, Administración Electrónica y Transparencia, y María Luisa Pérez de la Comisión de Bienestar Social, Cooperación y Familia. Ambas concejalas socialistas se han “puesto a disposición de la FMM para trabajar por el bien común de los municipios de la región”, según indice la nota emitida ayer por el PSOE Rivas.