Mónica Carazo, ratificada como candidata a la Alcaldía de Rivas en las Municipales de 2023

1220
Mónica Carazo, en la sede del PSOE de Rivas (Foto de archivo PSOE Rivas)

La ratificación se produjo ayer, en la reunión del Comité Regional del PSM. Carazo es la actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y secretaria general del PSOE local.

Mónica Carazo fue ratificada ayer, domingo, como candidata a la Alcaldía por el PSOE de Rivas para las Elecciones Municipales de 2023. La ratificación se produjo en la reunión del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Carazo ha explicado a Rivas Actual que «Hoy [por ayer, domingo] es un día importante para nosotros, para los y las socialistas de Rivas, y en concreto para mí, porque se ha celebrado el Comité Regional que ha ratificado mi candidatura a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid». La candidata socialista aprovechó para «agradecer el respaldo obtenido, que nos permite consolidar un liderazgo reconocido en el partido y entre la ciudadanía, y que garantiza poder seguir trabajando con el objetivo de liderar el próximo gobierno local».

Apuesta «sin fisuras»

La ratificación de la candidatura de Carazo llega tras un proceso de primarias en el que la
militancia socialista ripense apostó «sin fisuras» por el liderazgo de la actual vicealcaldesa y
secretaria general del PSOE en Rivas, según la nota de prensa hecha pública por el PSOE de Rivas.

«Tenemos un partido unido en torno a un proyecto político claro, que aspira a culminar el
proceso de transformación de Rivas en una ciudad más verde y sostenible, con buenos
servicios públicos y en el que la ciudadanía se reconozca por sus altos estándares de
calidad de vida», ha dicho este domingo Carazo, que ha agradecido «la confianza que han
depositado en mí mis compañeros y compañeras en Rivas y en el Partido Socialista de
Madrid».

La candidata socialista a la Alcaldía de Rivas ha señalado que «nuestra prioridad ahora pasa
por culminar los proyectos que pusimos en marcha cuando, en junio de 2020, nos
incorporamos al Gobierno municipal, que es donde entendimos que seríamos más útiles a
la ciudadanía de Rivas, en un momento de gran dificultad que nos puso a prueba a todos
y a todas». «Y a partir de ahí», ha dicho Carazo, «tenemos un objetivo claro: liderar el próximo gobierno municipal de Rivas, el que salga de las urnas de mayo de 2023».

Según la candidata, «para ello contamos con un equipo de personas comprometidas con su municipio y con un liderazgo reconocido dentro del PSOE y también entre los vecinos y vecinas de Rivas, que ya en 2019 señalaron que el futuro del municipio deberá contar con el bagaje y la experiencia de nuestro partido».

Candidata por segunda vez consecutiva

Mónica Carazo fue la candidata de su partido a la Alcaldía en las Municipales de 2019, obteniendo uno de los mejores resultados de su formación en unos comicios locales. Obtuvo siete concejales, los mismos que la candidatura IU-Equo-Más Madrid, aunque esta última obtuvo mayor número de votos (11.634, frente a los 10.302 del PSOE), lo que dio la Alcaldía al entonces candidato Pedro del Cura.

Posteriormente, y tras un acuerdo entre IU-Equo-Más Madrid y Podemos por el que esta última fuerza pasó a formar parte del Gobierno municipal, otro acuerdo firmado entre el grupo encabezado por Del Cura y el PSOE permitió la entrada de este último también en el Ejecutivo local, pasando Mónica Carazo a ser nombrada Vicealcaldesa.