Mónica García, en Rivas: «El PP sólo utiliza las instituciones para sus propios negocios»

1825
Mónica García realiza declaraciones a los medios, tras finalizar la concentración en favor de la sanidad pública (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)
Mónica García realiza declaraciones a los medios, tras finalizar la concentración en favor de la sanidad pública (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La líder de Más Madrid aseguró ayer en Rivas que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere convertir a la Comunidad en «un parque temático de corruptelas y de chanchullos». Mónica garcía visitó la concentración realizada en favor de la sanidad pública y asistió a una acto posterior de presentación de la formación en Rivas, que contó con la presencia del Alcalde y tres concejales de IU.

Mónica García, líder de Más Madrid en el Parlamento regional, asistió ayer, en Rivas, a la concentración en favor de la Sanidad Pública realizada ante el centro de salud La Paz. La dirigente llegó poco antes de finalizar la concentración y realizó unas declaraciones ante los medios. En ellas asdeguró que había estado presente para «apoyar y acompañar a los vecinos de Rivas en su defensa de un centro de atención primaria».

García exigio responsabilidades a Ayuso por la presunta corrupción de la comisión cobrada por su hermano. “Hemos escuchado esta mañana a la señora Ayuso decir que iba a dar documentación a la Fiscalía, nos parece bien, lo que pasa es que lo que tiene esto no solo son responsabilidades judiciales sino que hay responsabilidades políticas que tiene que dirimir” sostuvo la diputada.

También hizo alusión a “aquellos que quieren reducir la Comunidad de Madrid a un parque temático de corruptelas y de chanchullos” para decirles que “hay un Madrid que es mucho mejor”. La portavoz de Más Madrid puso en valor a la gente madrileña que se siente orgullosa de sus servicios públicos y que pagan impuestos para mantenerlos, en vez de que para que ese dinero público vaya a las cuentas corrientes de amigos o familiares del Partido Popular.

Además, Mónica García ha solicitado a Ayuso la documentación del contrato en el que participó su hermano, así como la del resto de contratos en los que familiares de Ayuso tengan alguna implicación. La diputada madrileña ha denunciado que el Partido Popular “no sabe hacer otra cosa que utilizar las instituciones y el dinero público para sus propios negocios”, lo que en su opinión es especialmente grave al haberse producido en medio de una pandemia.

Por último, García ha reconocido que no confía en que una comisión de investigación aclare nada, ya que existe el precedente de opacidad de comisiones como la que investigó la gestión de las residencias o la que investigó el de las niñas tuteladas. Ojalá, “Madrid deje de ser portada por sus casos de corrupción” y -para eso- “tendríamos que pedirle al PP que dejara de ser el PP”, se ha lamentado la diputada.

Acto en la Casa de Asociaciones

Minutos después de realizar sus declaraciones al finalizar la concentración, Mónica García se dirigió a la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar, donde se había organizado un acto de presentación de Más Madrid Rivas.

En él participaron también las dos coportavoces locales de la formación, Charo Sandoval y Mimí Chamorro; la responsable de Extensión de Más Madrid, Manuela Bergerot; la diputada  en la Asamblea de Madrid María Pastor, portavoz del partido para temas de Educación; el también diputado en la Asamblea Javier Padilla, portavoz de Sanidad; y la propia Mónica García.

Las dos copartavoces locales explicaron que con este acto se hacía una presentación al público de la asamblea local de Más Madrid tras su constitución formal, en agosto del pasado año. Sandoval explicó que para la formación política su inclusión en la coalición con IU y Equo que había ganado as elecciones municipales en Rivas en 2019 había supuesto «un impulso de ilusión».

Las intervinientes pusieron el acento en el trabajo que realizan en la Asmablea de Madrid y en su intención de «conectar con vosotros y vosotras», en alusión a las y los militantes de Más Madrid en Rivas, para «conocer vuestras problemáticas y ayudar en todo lo que nos sea posible».

Mónica García realizó una defensa de la política como una práctica «totalmente distinta de como la entiende la derecha» y centrada en «solucionar los problemas de la gente».

El evento, realizado en el salón de actos de la Casa de Asociaciones, registró un lleno casi total, con presencia de entre 50 y 60 personas. Estuvieron presentes representantes de varias entidades sociales de Rivas, entre ellas la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, Emergencia Educativa Rivas, FAPA Rivas, Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) y Rivas Aire Limpio.

Destacó la presencia, en primera fila de asientos, del Alcalde, Pedro del Cura, y las concejalas y concejales Carmen Rebollo, José Luis Alfaro y Aída Castillejo, todos ellos de Izquierda Unida.

Cada una de estas asociaciones expusieron sus principales problemáticas ante las diputadas de Más Madrid y les pidieron su ayuda para encontrar solución a las mismas, a lo que éstas se comprometieron.