La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Montero y Garzón visitan Rivas para apoyar la candidatura IU-Equo Somos Rivas


El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero y el candidato a las generales, Alberto Garzón, han participado en el acto “grande” de la campaña de IU-Equo Somos Rivas. (Foto: Irene Núñez).

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero y el candidato a las generales, Alberto Garzón, han participado en el acto “grande” de la campaña de IU-Equo Somos Rivas. (Foto: Irene Núñez).

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero y el candidato a las generales, Alberto Garzón, han participado en el acto “grande” de la campaña de IU-Equo Somos Rivas, la candidatura de convergencia liderada por el actual alcalde, Pedro del Cura. La cita tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, en la tarde del lunes 18. Ambos candidatos intervinieron, junto al regidor y la concejala  Sira Abed, en una jornada calurosa que contó con la presencia de cuatrocientos vecinos.

El acto focalizó la atención en dos aspectos. Por un lado en la presentación de las líneas generales del programa municipal de IU-Equo Somos Rivas y, por otro, en nombrar algunos de los problemas que golpean la sociedad, tanto a nivel municipal, como regional y nacional. De este modo, las intervenciones estuvieron marcadas por una constante crítica a las medidas tomadas en los últimos cuatro años por los gobiernos del Partido Popular (PP) en Madrid y en España.

Pedro Del Cura: “el PP ha puesto a Rivas en la diana porque saben que somos un símbolo y un referente para muchas personas”

La concejala Sira Abed, encargada de moderar las intervenciones, arrancó el meeting presentando al actual regidor y candidato de IU-Equo Somos Rivas para las elecciones de este domingo. Pedro del Cura arrancó el discurso hablando de los asuntos que más le preocupan en el municipio, como los problemas de conexión con Madrid en transporte público o la situación en la Cañada Real. El alcalde manifestó su compromiso de eliminar “el mayor supermercado de droga que hay en España” y explicó que “el PP quiere convertir a la Rivas del 2015 en la Vallecas de los 80”. También advirtió de que los populares “han puesto a Rivas en la diana porque saben que somos un símbolo y un referente para muchas personas”. En su discurso, del Cura consideró que desde Génova están “emponzoñando” el modelo de gestión de Rivas y “evitando que cruce el río Manzanares” para que la izquierda no se instale en Madrid. Citando al escritor George Orwell, el regidor aseguró que “en épocas de mentiras, contar la verdad se convierte en un acto revolucionario” y que por eso “es importante elevar la voz y decir verdades como puños”.

Luis García Montero: “ es posible que en noviembre podamos pegarle una patada en el culo al gobierno del Partido Popular”

Por su parte, el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero citó no solo a grandes escritores como Machado o Rousseau, sino algunos problemas que, desde su punto de vista, están hundiendo Madrid: la privatización de los servicios y de la política, el desempleo y el mirar hacia otro lado ante los problemas de los ciudadanos. Montero arrancó su turno de palabra mencionando el caso de una familia que estaba en proceso de desahucio y señalando que “ante situaciones como esta es necesario escuchar a las personas para darse cuenta de las barbaridades que ha hecho el PP”.

El poeta y militante de IU desde 1986 puso a Rivas como ejemplo a seguir y motivo de orgullo para la izquierda. Además, respecto a las elecciones señaló que “es en los ayuntamientos en donde se puede resistir” y, añadió que si consiguen defender los espacios locales, trabajando en conjunto, podrán alcanzar la Comunidad y que será posible que en noviembre “podamos pegarle una patada en el culo al gobierno del Partido Popular”.

Alberto Garzón: “el PP ha recuperado las tres plagas: corrupción, racismo y Aznar”

El acto lo clausuró Alberto Garzón, el candidato a las generales de IU, quien matizó tajante que “el PP ha recuperado las tres plagas: la corrupción, el racismo y a José María Aznar”. Añadió que los populares tienen “miedo” y que por eso aplican una “ley mordaza, reforman el Código Penal y la Ley de enjuiciamiento civil”. No faltaron las críticas a otras figuras públicas, como al expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán sobre quien aseguró que es uno de los “paradigmas éticos de los populares” y quien resumió el programa electoral de éstos con su frase “hay que trabajar más y ganar menos”. También mencionó a la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien criticó que “lleva desde 1983 en política para saquear lo público”.

Además, Garzón aprovechó el acto para animar a los militantes y simpatizantes de IU a “salir a las calles” y convencer al 35% de indecisos para que apoyen el proyecto de IU.

 

Escrito por en 18/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.