Muere en Rivas un ciclista de 58 años a causa de un atropello

248
Arriba, curva de la M-823 en donde se ha producido el atropello. Abajo, efectivos del SUMMA 112 junto a la bicicleta del diclista fallecido

El suceso ha ocurrido a la altura de la carretera M-823, cerca de la ermita del Cristo de Rivas. Se desconoce al causante del atropello. El hombre, de 58 años de edad, fue atendido durante media hora por efectivos del SUMMA 112, pero no consiguieron reanimarle y sólo pudieron certificar la defunción. Colaboraron efectivos de la Policía Local de Rivas. Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado.

Un ciclista de 58 años, al parecer de Madrid, ha resultado muerto esta mañana a consecuencia de un atropello en el kilómetro 3,2 de la carretera M-823, a la altura de la ermita del Cristo de Rivas. El suceso ha ocurrido minutos después de las 11 de la mañana, hora en que el SUMMA 112 ha recibido un primer aviso. El servicio de urgencias ha enviado un helicóptero y una UVI móvil, cuya dotación ha podido comprobar las múltiples lesiones que se le habían producido al hombre. Tras varios intentos de reanimación a lo largo de media hora, los efectivos del SUMMA han tenido que constatar la imposibilidad de reanimar al atropellado, por lo que han certificado su defunción.

La carretera ha estado cortada alrededor de una hora a consecuencia de la operación de reanimación del ciclista. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar el vehículo causante del atropello. Efectivos de la Policía Local de Rivas han colaborado en las tareas de corte de tráfico y asistencia en el suceso.