Nace la asociación LAREIRA RIVAS

65
En la foto las creadoras de la asociación: Deby Miriam, Eva y Elena (de izquierda a derecha). Foto: Kike Ayala.

Unas de las cosas que más caracteriza a Rivas es la gran cultura de asociacionismo, y prueba de ello el la gran cantidad de asociaciones de todos tipo que está presentes en el municipio. Y además de las existentes, no cesan de aparecer nuevas iniciativas como la que se presentaba el pasado sábado 11 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de la Juventud del Parque de Asturias, la asociación LAREIRA RIVAS

Una asociación cultural que nace de las ganas, la vocación de participación y el compromiso de sus participantes, centradas en trabajar en dos lineas:

  • Desarrollar *actividades de todo tipo* para fomentar valores basados en el respeto, el feminismo, la diversidad, la cultura, etc.
  • Crear tejido social de barrio* sirviendo como plataforma para poner en marcha proyectos e ideas tanto de colectivos como de vecinas y vecinos, u otras asociaciones que quieran contactar con ellas, creando una red de colaboración sólida.

En la presentación hubo varias actuaciones musicales, se recitó poesía, y había actividades como “pintacaras” para los más pequeños. Desde la asociación quieren dar las gracias a todas las artistas que participaron: “colectivo vitalismo, Blanca Pastor, Guillermo Alegre y Álvaro, Alejandra Martínez de Miguel, los Bakers Rockers y Tree Funk, y además a todas las personas que nos apoyaron, colaboraron y acudieron a la presentación. Sin todas ellas esto no seréis posible, es un proyecto de todas”.