‘Neurociencia para Elioth’, el libro de divulgación del ripense Raúl Alelú-Paz, ya a la venta

2405

‘Neurociencia para Elioth’ invita a explorar de una forma sencilla y amena los objetos de investigación más complejos a los que nos hemos enfrentado como especie: el cerebro y la mente humana, las neuronas espejo, la memoria, el sueño, las enfermedades mentales y neurológicas, y un largo etcétera que sumergirá al lector en un mundo apasionante, todo ello bajo un lenguaje y estilo ameno y directo.

El científico y director de un equipo de investigación sobre diversos aspectos relacionados con el COVID-19, Raúl Alelú-Paz, afincado en Rivas, ha volcado sus amplios conocimientos en psicología clínica y en neurociencia en ‘Neurociencia para Elioth’, un libro publicado por la Editorial Glyphos en el que se explican, en lenguaje divulgativo y ameno, los objetos de investigación más complejos a los que el género humano se ha enfrentado en las últimas décadas.

El cerebro y la mente humana, las neuronas espejo, la memoria, el sueño, las enfermedades mentales y neurológicas, y un largo etcétera de aspectos quedan reflejados y explicados en el libro con un lenguaje ameno y directo que permite a las personas legas en la materia entender no sólo estos aspectos, sino su importancia e influencia en la vida.

Como muestra del prestigio del doctor Raúl Alelú-Paz, el libro ha sido prologado por el profesor Giacomo Rizzolatti, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del año 2011 y mentor y colaborador de Alelú-Paz.

El libro está ya disponible en la plataforma Amazon, pero también en librerías. En Rivas, la librería Las Hojas, ubicada frente al centro escolar Hipathia, en el barrio de La Luna, ofrecerá el libro a partir del 15 de agosto, aunque es posible reservarlo desde ya mismo.

Test de COVID-19 rápido y barato

Alelú-Paz lidera un equipo de investigación que desde hace meses ha venido trabajando en el diseño de un test de detección del COVID-19 que permita, de forma rápida y barata, revelar la presencia del virus en el organismo humano.

Los resultados de la investigación han sido recogidos en un artículo, ‘Pilot Assessment of a Rapid Test for the Detection of COVID-19 Disease by Using Latex Agglutination’, publicado recientemente por la prestigiosa revista científica Austin Journal of Clinical Case Reports. En él, se describe la metodología que han creado para desarrollar un test de detección del COVID-19 de fácil aplicación y con un coste muy bajo y que han puesto a disposición de toda la comunidad científica para que se pueda realizar en cualquier centro.

Austin Journal of Clinical Case Reports es una publicación cuyo objetivo, en palabra de Raúl Alelú-Paz, es el de «proporcionar una plataforma para que los científicos y académicos de todo el mundo promuevan, compartan y discutan diversos temas y desarrollos nuevos mediante la publicación de informes de casos en todos los aspectos de la Medicina Clínica». Entre su equipo editorial se encuentran profesionales de universidades de prestigio como Yale, Albert Einstein College, University of Chicago, University of California y hospitales como Mayo Clinic o el Mount Sinai Hospital.