La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Niños y niñas de La Luna eligen los juegos que se instalarán en un parque de su barrio


Una niña vota en la urna dispuesta al efecto (Foto cortesía Ayto Rivas)

Una niña vota en la urna dispuesta al efecto (Foto cortesía Ayto Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lleva meses impulsando un proceso participativo para facilitar que la ciudadanía se involucre en cómo quieren que sea la dotación pública que configure una parcela municipal, ubicada frente a la avenida del 8 de Marzo del barrio de La Luna, uno de los desarrollos más recientes de la ciudad que está situado en la parte este de la ciudad. Un grupo de residentes de la zona se reunieron en la tarde de ayer con el fin de seleccionar los juegos que van a formar parte del parque que se ubicará en un terreno de 18.403 metros cuadrados y que tiene prevista su finalización en la próxima primavera.

 

Más de trescientos (337) niños y niñas de hasta 12 años eligieron por votación, después de conocer las diferentes opciones, los usos de los juegos que se instalarán en el citado parque. Este encuentro se celebró también ayer, en la ciudad educativa municipal Hipatia, que se halla justo enfrente de la parcela objeto del proyecto.

El proceso, que tiene como objetivo que las vecinas y vecinos de la zona diseñen el parque de manera participada, fue impulsado entre los meses de octubre y noviembre de 2014. El pasado 13 de noviembre fue validada la intervención definitiva. Fruto de dicho encuentro, se crearon dos comisiones: una de seguimiento vecinal de la obra y otra de dinamización del parque. En el caso de esta última, la primera reunión se celebró el pasado jueves 11 de diciembre en el colegio Hipatia y, ayer tuvo lugar el último encuentro. La participación de los menores en este proceso se  ha coordinado desde la Concejalía de Infancia, que ha impulsado un Grupo de Trabajo Infantil.

Escrito por en 13/02/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.