Nisrin Bousba, campeona absoluta de judo de Madrid

2224
Nisrin Bousba en el podio del Campeonato de Madrid (Foto Judo Club rivas)

Ganó todos sus combates en el campeonato de Madrid celebrado el pasado sábado y queda clasificada para el Campeonato de España.

Nisrin Bousba, del Judo Club Rivas, se proclamó el pasado sábado campeona de judo en el Campeonato de Madrid absoluto celebrado en Villaviciosa de Odón. La judoka ripense ganó todos sus combates de forma clara, quedando así clasificada para el Campeonato de España en la misma categoría absoluta, que se celebrará el próximo 6 de diciembre en Madrid.

Nisrin Bousba (Foto Judo Club Rivas)

Además de esta significativa victoria de la luchadora, el resto de los participantes del club ripense obtuvieron los siguientes resultados en el mismo campeonato:

En categoría masculina 60 kg Iñaki Lorenzo perdió en segunda ronda, acusando su falta de experiencia al ser el más joven del grupo. En 66 kg, Adrian Delgado y Javier Horcajada perdieron sus combates en la primera ronda. Daniel Nieto ganó su primer combate por ippon y perdió en segunda ronda, aunque en repesca quedó 7º clasificado. Jaime Sardiña realizó una magnífica competición con unos combates muy difíciles, perdiendo en el paso a la semifinal con el que a la postre sería campeón de la categoría. En la lucha por el bronce perdió su combate por un resultado muy ajustado. En 90 kg, una categoría muy dura, los participantes del club, Moha, Diego y Rafa, no tuvieron mucha suerte en el sorteo, perdiendo con los que al final fueron medallistas.

En categoría femenina 57 kg, Celia Collado perdió en su primer combate, notándose significativamente los efectos de la infección que había padecido en la misma semana. Andrea Lorente gana su primer combate, pierde el segundo y en repesca consigue un 7º puesto. En 63 kg Maite Sardiña realiza unos buenos encuentros perdiendo en la lucha por el tercer puesto y quedándose a las puertas de clasificarse, junto con su hermano Jaime, para el Campeonato de España.