Nisrin Bousba, del Judo Club Rivas, campeona de España absoluta de judo

2111
Nisrin Bousba (2 por la izquierda), en el podium del campeonato (Foto Judo Club Rivas)

Ganó todos sus combates con la máxima puntuación. El campeonato sirve, además, para certificar su entrada en el equipo nacional de judo.

La judoka Nisri Bousba, del Judo Club Rivas, se proclamó el pasado 6 de diciembre campeona de España absoluta de judo, en el campeonato celebrado en el polideportivo Gallur, de Madrid. Bousba representaba en el campeonato a la federación madrileña.

La judoka, que compitió en su categoría de +78 kilos, derrotó en su primer combate a la representante catalana por ippon de estrangulación. En semifinales se enfrentó a la representante andaluza, a quien ganó también obteniendo la máxima puntuación.

Por último, en la final se enfrentó a la representante valenciana, que dos años atrás, aún en categoría junior, había logrado imponerse a la ripense. No fue así en esta ocasión, ya que Nisrin Bousba hizo un excelente trabajo de control y consiguió imponerse por la máxima puntuación gracias a un ippon de inmovilización.

Con ello, la judoka ripense se convierte en la primera del club y de Rivas que consigue el Campeonato de España absoluto, siendo la primera vez también que una representante del equipo madrileño logra la medalla de oro. La selección de Madrid quedó tercera del campeonato, por detrás de Galicia, campeona, y Valencia. Con este resultado la judoka consigue, además, entrar en el equipo nacional.