Nisrin Bousba, del Judo Rivas, plata en el Campeonato de España Junior Sub21

92
Nisrin Bousba (primera por la izquierda), en el podoi del Campeonato (Foto Judo Club Rivas)
Nisrin Bousba (primera por la izquierda), en el podio del Campeonato (Foto Judo Club Rivas)

Perdió en la final con la dominicana Moira Morillo, tras imponerse por sendos ippon a la catalana Janisa Romero, la andaluza Zoe Soriano y a la canaria Getsemani Almenara. Bousba acumula tres podios en los tres últimos años.

Nisrin Bousba, del Judo Club Rivas, se proclamó el pasado sábado subcampeona de España Junior Sub21 en la categoría de +78 Kg. El campeonato, celebrado en el pabellón Los Espartales, de Alcalá de Henares, deparó tres excelentes combates de la ripense en las dos primeras rondas de clasificación y en la semifinal. Cayó en la final ante la dominicana Moira Morillo, quien consiguió aplicarle a Bousba un ippon wazari.

En la primera ronda, Bousba cuajó un excelente combate contra la catalana Janisa romero, a quien derrotó con un ippon uchimata. En la segunda ronda, de nuevo consiguió un ippon uchimata contra la andaluza Zoe Soriano y logrando así el pase a semifinal. Ya en esa competición se enfrentó a la canaria Getsemani Almenara, a quien derrotó con un ippon harai goshi.

En la final tuvo que verse las caras con la dominicana Moira Morillo, contra quien cuajó un excelente combate en los primeros minutos. Sin embargo, un descuido de la ripense permitió a la dominicana aplicarle un ippon wasari que puso a Bousba en clara desventaja en el marcador. Aunque lo intentó durante el resto del combate, la ripense no pudo evitar la derrota final, quedándose con la medalla de plata del campeonato.

Éste es el tercer año consecutivo que Bousba obtiene un podio en el Campeonato de España: bronce en 2018, oro en 2019 y plata en 2020. El presidente del Judo Club Rivas, Paco Lorenzo, felicitó a su judoka, cuyos combates valoró como “excelentes”. No obstante, Lorenzo lamentó al finalizar el campeonato que la norma de las tres licencias “ha permitido competir a Moira Morillo, a pesar de que no la hemos visto en estos tres últimos años”. “De no existir esta norma”, añadió, “Moira sería ahora la campeona”. La judoka dominicana se acogió a la normativa según la cual una judoka no española puede competir en campeonatos nacionales si acumula tres licencias federativas en tres años seguidos.