Nuevo robo en un colegio de Rivas

659
Estado de una de las dependencias del CEIP El Olivar, tras el robo perpetrado en enero de 2020 (Foto RIVAS ACTUAL)

Alrededor de las 00:30h de la pasada madrugada varias personas entraban en el colegio El Olivar en el barrio de Covibar de Rivas Vaciamadrid. Los ladrones han forzado la entrada posterior del centro y han provocado numerosos destrozos en ambas plantas del mismo. Este robo supone, junto al perpetrado hace una semana en el Jarama y hace más de un mes en el Parque, el tercero en menos de dos meses en el municipio.

Según ha podido saber Rivas Actual, varias personas entraban pasada la media noche en el CEIP El Olivar, en el barrio de Covibar, forzando la entrada posterior del centro y provocado numerosos destrozos en ambas plantas del mismo. De momento son pocos los datos que sabemos del suceso, sólo comentar que los ladrones no se han llevado ordenadores como ocurrió recientemente en el robo en el colegio Jarama hace una semana, el pasado martes 21 de enero, que sustrajeron la recaudación de donativos que Cruz Roja había recogido y que ascendía a unos 400 euros. El rodo de hoy supone junto con el antiormente citado en el Jarama y con el perpetrado hace mas de un mes en el Parque, el tercero en menos de dos meses  que ocurre en el municipio.

No obstante, los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil están en estos momentos realizando tareas de investigación de los objetos robados y los destrozos causados, así como de la realización de un butrón cuya finalidad aún desconocen. Mientras se realizaban esta tareas, los alumnos eran recibidos y trasladados a las instalaciones deportivas del centro a la espera de entrar en las aulas.

Destacar también que fuentes consultadas por RIVAS ACTUAL, mostraban su extrañeza porque el sistema de alarma ‘Dorlet’ no haya marcado un aviso en la sede de la Policía Local.