Numerosas figuras del ciclismo tomaron ayer la salida en la Rivas-Murcia Non-Stop

1920

Se dieron cita nombres punteros del ciclismo profesional y medallistas olímpicos. La carrera dio comienzo con alrededor de 300 participantes.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

Alrededor de 300 participantes tomaron ayer la salida de la carrera Rivas-Murcia Non-Stop, una prueba que celebró con ello su primera edición y que es heredera de la ya prestigiosa Madrid-Lisboa. Las carreras con formato non-stop consisten en hacer un recorrido en bicicleta, con los o las ciclistas rodando solos o en equipo.

A lo largo del recorrido se sitúan diversos puntos de abastecimiento e hidratación, que sirven además como lugares donde, en el caso de los equipos, sus miembros pueden relevarse. La carrera continúa de día y de noche.

Entre los nombres famosos del deporte figuraban en la línea de partida los medallistas olímpicos David Valero y Carlos Coloma y el ciclista profesional Luis León, originario de Murcia (meta de la carrera) y adscrito al equipo Astana. También estaba presente Rocío del Alba García, actual campeona de España de Cross Country en distancia olímpica (XCO).

Entre las figuras ya muy reconocidas del ciclismo local, Amelia Vicente «Meme» estuvo también entre las que tomaron la salida. Vicente fue la promotora de la primera ‘quedada’ de mujeres ciclistas en Rivas y es presidenta del club cliclista local Altillo.