La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ocho empresas de Rivas consiguen una bonificación por sus buenas prácticas en materia de riesgos laborales


Entrega Premios FREMAP+ alcalde de Rivas

Rivas ha celebrado esta mañana una sesión informativa para que las empresas conozcan el sistema de reducción de cotizaciones por disminución y prevención de la siniestralidad. Además, se han entregado las menciones honoríficas denominadas ‘Bonus 2013’ a las empresas por este motivo, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Reboiro, y de la directora de FREMAP, mutua colaboradora, en el municipio, Cristina Malo.

Desde 2010, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social establece un sistema de reducción de cotizaciones por contingencia profesional (accidente de trabajo o enfermedad profesional) para las empresas que contribuyan especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Por ello, la jornada se ha dirigido a dar a conocer los requisitos necesarios para lograr este incentivo relacionado con las cuotas por contingencias profesionales, así como para reconocer el esfuerzo realizado en este sentido por ocho empresas ripenses mediante la entrega de su ‘Bonus’. Con este incentivo, otorgado por FREMAP, entidad colaboradora con la Seguridad Social, se premia a las compañías que  contribuyan a una reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Entre otros requisitos, se tiene en cuenta a la hora de acceder a esta bonificación, haber cotizado al menos 5.000 euros por contingencia profesional durante el periodo de observación;  la realización de inversiones en instalaciones o equipos en materia de prevención de riesgos laborales; que los índices de siniestralidad se encuentren por debajo de los límites establecidos en la legislación y acreditar el cumplimiento de los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales.

“En Rivas, queremos promover e incentivar a que las empresas contribuyan a una reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Todo, dentro de la lógica de la colaboración con compañías locales en la visualización de casos de buenas prácticas”, ha defendido la edil de Empleo, Ana Reboiro.

Los ocho negocios ripenses que han cumplido estos requisitos son: Veolia Water Systems Ibérica; Sulzer Pumps Waterwater Spain; ISGF Informes Comerciales S.L.; Instalaciones Coaltec S.L.; ams Geomatics S.L.; Long Xian Exportación e Importación S.A.L.; Carpintería y Diseño Almega S.L. y José Manuel Orrego Garrido.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 21/04/2016. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.