Ondina Ediciones ofrecerá una charla sobre mujeres españolas que dejaron huella en distintos campos

1547

La charla está enmarcada en la campaña Marzo Mujer de este año. Estará a cargo de Manuel Espín, periodista, escritor y divulgador, autor del libro ’27 mujeres en la encrucijada’; estará acompañado por Elena Muñoz, editora del libro.

Ondina Ediciones se suma a la celebración de Marzo-Mujer organizando una charla coloquio que tiene como centro la figura de mujeres que desarrollaron actividades diversas, demostrando su gran talento, «pero que por el hecho de ser mujeres no han tenido la relevancia que se merecieron», afirma la editorial. Esta realidad «plantea la cuestión de que, quizá, si hubieran sido hombres, habrían pasado a los anales de la Historia», añade. Manuel Espín, periodista, escritor y divulgador, será el encargado de la disertación, estando acompañado en la mesa por la editora del libro y escritora Elena Muñoz.

Espín hace de este tema la espina dorsal de su última publicación, ’27 mujeres en la encrucijada’, que son retratos biográficos sobre españolas del siglo XX que, desde las artes, las ciencias, el periodismo o la política trataron de dejar huella frente a la rutina y el conformismo, planteando un viaje revelador sobre la peripecia y las inquietudes estas mujeres, cuyo principal objetivo fue ser ellas mismas.

«No cabe duda, a estas alturas, y por mucho que desde ciertos sectores se esté promoviendo un retroceso, que visibilizar la tarea de las mujeres es primordial. Primero por su papel ejemplarizante; segundo, porque hay que hacer justicia histórica. ’27 mujeres en la encrucijada’, cumple sin duda estos dos objetivos», comenta Elena Muñoz, editora del libro.

El acto tendrá lugar el próximo día 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Social Covibar (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n).