La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Organizaciones ecologistas de Rivas reclaman al nuevo gobierno que recupere la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad


Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento (Foto Ayto Rivas)

Rivas Aire Limpio, Rivas Contaminación Zero y la Asamblea de Rivas de la Alianza Incineradora de Valdemingómez piden al nuevo gobierno, encabezado por Pedro del Cura, que recupere la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, que existió de forma independiente en las últimas legislaturas pero que en el gobierno inicial que IU-Equo Más Madrid diseñó tras la investidura del pasado 11 de julio, desapareció como tal, quedando incluida genéricamente en el Área de Ciudad Sostenible.

Los ecologistas aseguran que “un gobierno progresista ha de tener entre sus ejes fundamentales la preocupación por el Medio Ambiente” y recuerdan que “así se ha hecho a nivel estatal con la creación de un Ministerio para la Transición Ecológica, en concordancia con las tendencias mundiales de protección y con la emergencia climática”.

La carta abierta que las tres asociaciones ecologistas han enviado al nuevo gobierno ripense reconoce desconocer “la provisionalidad de esta estructura y si será definitiva o no, pero como plataformas ciudadanas y asociaciones centradas desde hace muchos años en trabajar por el Medio Ambiente, nos preocupa enormemente la ausencia inicial de una Concejalía específica de Medio Ambiente que asuma las competencias propias de las Corporaciones Locales, considerando adecuada la estructura anterior que integraba Medio Ambiente y Movilidad en Ciudad Sostenible”.

Por otro lado, mencionan, entre los retos y competencias que tal concejalía debe asumir, “la problemática de la calidad del aire en general, la lucha contra las múltiples contaminaciones que provocan las grandes infraestructuras que nos rodean (Valdemingómez, Torrecilla, M50, A3, cementera de Portland…), los riesgos que suponen para el medio natural y humano el crecimiento urbanístico desmesurado, o el impulso de la agricultura ecológica y el consumo de productos de cero emisiones de carbono y la promoción de alternativas de residuos cero”.

la carta abierta finaliza reclamando al gobierno municipal “un espacio de interlocución y trabajo fuerte, autónomo y consolidado, con recursos, autonomía y personal suficiente”, aspecto este último sobre el que opinan que “en pasadas legislaturas los recursos eran insuficientes”.

Escrito por en 18/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.