Osos de Rivas llegan a la Gran Final del fútbol americano español

126

El próximo sábado 2 de junio, a las 17:30, se jugará en el Estadio Ciudad de Rivas la Final de la edición XVIII de la Liga Nacional de Futbol Americano Élite, la máxima categoría del Fútbol Americano en España. Osos de Rivas, actuales líderes de la Liga regular, se medirán en la final a Pioners de L`Hospitalet, vigentes campeones de España.

En esta ocasión, se enfrentaran los actuales campeones, Pioners de L`Hospitalet, contra los líderes de la liga regular y anfitriones de la final, los Osos de Rivas. Para este partido, los dos históricos equipos, que se han enfrentado en multitud de finales, auguran una final emocionante y de gran nivel, pues ambos llegan en un excelente estado de forma, con unas plantillas muy compensadas y una calidad de juego nunca vista en la máxima competición nacional.

Los defensores del título llegan a esta final después de haber ganado en semifinales a Valencia Firebats por 24-14. En temporada regular, Pioners se clasificó segundo, aunque empatado en número de victorias con el primer clasificado, los Osos de Rivas. Los anfitriones, que consiguieron ganar el ratio particular en los partidos directos de temporada regular, consiguieron su pase a la Gran Final venciendo en casa a unos Badalona Dracs que vendieron cara la derrota, como demuestra el ajustado marcador final, 17-16.

Para la XVIII Final de la LNFA Élite, los Osos de Rivas están preparando multitud de sorpresas que, sin duda, conseguirán convertir esta ocasión en una gran fiesta, donde el público asistente podrá disfrutar del broche de oro a una de las mejores temporadas de Futbol Americano nacional que se recuerdan.