Osos Rivas comienzan sus entrenamientos y abren la posibilidad de inscribirse en el club

2048
En la imagen, parte de la plantilla de los Osos de Rivas posan junto al trofeo de campeones de la Spanish Bowl. Foto: Paco Rodríguez (Rivas Actual).
En la imagen, parte de la plantilla de los Osos de Rivas posan junto al trofeo de campeones de la Spanish Bowl. Foto: Paco Rodríguez (Rivas Actual).

Los equipos del club comienzan sus entrenamientos a partir del próximo lunes. Los equipos en categorías de edad U11, U13 y U15 recibirán los entrenamientos de manera bilingüe.

El próximo 5 de septiembre, Osos Rivas inicia los entrenamientos de todas sus categorías de cara a la temporada 2023 en el estadio de atletismo del Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Tras una pasada campaña repleta de éxitos en su categoría senior (un histórico doblete de Copa de España y Liga Nacional del masculino y la consecución del título autonómico y del subcampeonato nacional del femenino en su tercer año de competición) el equipo ripense pretende dar un impulso a sus categorías base ampliando la edad de inicio a los 8 años.

La Escuela mixta de fútbol americano de Rivas, galardonada en los últimos Premios del Deporte, es el pilar del club contando con más de un 70% de población ripense en los primeros equipos, además de aportar talento al extranjero desde la última década -hasta cinco jugadores procedentes de la cantera se encuentran representando al club en la franquicia española de la European League of Football.

Como novedad, desde esta temporada las categorías U11, U13 y U15 recibirán los entrenamientos de manera bilingüe. Los más pequeños de la Escuela podrán aprender inglés al mismo tiempo que se forman en su deporte favorito.

Los horarios se dividen en lunes, miércoles y viernes para las categorías base de 8 a 18 años desde las 18:00 y el sénior masculino desde las 20:00, la misma hora que el sénior femenino en martes y jueves.

Se ha habilitado un formulario de preinscripción para todas aquellas personas interesadas en formar parte del decano del fútbol americano en la Comunidad de Madrid.