Osos Rivas ganan a Gijón Mariners en un gran partido en que los asturianos cuajaron una sólida actuación

1703
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Los Osos siguen sumando victorias y no fallan (41-21) ante unos Mariners que tuvieron una gran segunda mitad.

Consulte aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

El primer partido de esta tercera semana se cerró con una victoria de los Osos de Rivas. A pesar de haber ganado de forma holgada, los Gijón Mariners durante los dos últimos cuartos dieron la impresión de que podían haber hecho mucho más durante el encuentro. Los Osos concedieron demasiados puntos en la segunda parte y durante los dos cuartos finales les costó sumar yardas en ataque. Tras la ‘bye week’ suman la segunda victoria de la temporada.

Desde el inicio los Osos marcaban el ritmo. En el primer drive Russell Tabor y Ángel Marín lograban abrir el marcador. Después Ronald Tomasello anotaba con una potente carrera.

Los Mariners no bajaron los brazos y daban respuesta con la anotación de Javier Castañón. Los locales, por medio del joven Daniel Salazar. Tras el ‘two minutes warning’ Edu Pérez lograba el cuarto touchdown. Y tras ello, Andy Vera con un pick six (anotación tras una intercepción) dejaba el partido encarrilado.

En la segunda mitad los Mariners despertaron anotando gracias de nuevo a Javier Castañón, mientras que los Osos volvían a sumar puntos en el único touchdown que tendrían en esta parte. Pablo Olivares se estrenaba como anotador rompiendo dos placajes con gran calidad. En ese momento los Mariners lograban otra anotación para luego recuperar un onside kick que les hacía soñar con la remontada. Pero, debido a la abultada diferencia de Osos, el marcador no se volvía a mover dándole la victoria a los locales.

La segunda victoria de la temporada de Osos de Rivas les mantiene invictos. Este próximo sábado 3 de febrero será el turno del primer equipo femenino enfrentándose a Zaragoza Hurricanes a las 15:30 en el Cerro del Telégrafo. La liga masculina volverá el 10 de febrero con un decisivo encuentro en casa de Las Rozas Black Demons, que decidirá el liderato de conferencia.