Osos Rivas hará una jornada de puertas abiertas la semana próxima

3895
En la imagen, una carrera del “runningback” de Osos de Rivas. Foto: Paco Rodríguez (Rivas Actual).
En la imagen, una carrera del “runningback” de Osos de Rivas. Foto: Paco Rodríguez (Rivas Actual).

El equipo de fútbol americano de la localidad, Osos Rivas, abre sus puertas este próximo lunes 4 de septiembre tanto para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el deporte como practicantes de ‘football’ que quieran integrarse en la disciplina esta temporada 2024.

Chicas y chicos a partir de 8 años en adelante están llamados a formar parte de un deporte en crecimiento exponencial en los últimos años, tanto en la modalidad de contacto en la que la selección española femenina es actual líder del campeonato europeo -equipo del que forman parte tres jugadoras ripenses- como en flag football -sin contacto-, que está entre las candidatas a integrarse al listado de deportes en los próximos Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Tras alcanzar el objetivo de situar a todas sus categorías en playoffs nacionales, esta temporada venidera Osos de Rivas quiere dar el siguiente paso aumentando el número de integrantes en sus categorías base. A los sub 11, sub 13 y sub 15 mixtos en flag se suman los equipos cadete y júnior (hasta 18 años) en football con contacto.

Los horarios de la Escuela mixta de fútbol americano de Rivas son de 18:00 a 20:00 todos los lunes, miércoles y viernes en el estadio de atletismo del Polideportivo Cerro del Telégrafo. Además, todas las deportistas con 16 años en adelante pueden formar parte del primer equipo femenino que entrena de 20:00 a 22:00 todos los martes y jueves en el mismo lugar.

Por último, el primer equipo masculino comienza también el mismo lunes 4 a las 20:00 a preparar su temporada en el estadio de atletismo del Cerro del Telégrafo con la Spanish Bowl 2024 en mente.