Osos Rivas juega este sábado contra L’Hospitalet Pioners su partido de play-off de la Spanish Bowl de fútbol americano

1474
Foto: Dennis Philips

El equipo jugará en el campo de rugby El Cantizal, en Las Rozas, debido a la celebración en el estadio de atletismo de Rivas de la I Jornada Escolar de Atletismo. El otro duelo de play-off enfrentará a Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons.

La máxima categoría del fútbol americano nacional masculino busca campeón. Arrancan los playoffs de la LNFA Serie A, que este próximo fin de semana vivirán el pistoletazo de salida con la disputa de las dos semifinales. Los cuatro mejores equipos de la temporada regular buscarán el billete para la Spanish Bowl en dos duelos apasionantes. El sábado a las 18:00 entre Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons y el domingo a las 12:00 Osos Rivas y L’Hospitalet Pioners.

El equipo ripense recibirá a los catalanes en el campo de rugby El Cantizal de Las Rozas que, por un día, será la casa de Osos Rivas debido a la celebración de la I Jornada Escolar de atletismo en el Cerro del Telégrafo. Actuales subcampeones de la Serie A, se las verán con L’Hospitalet Pioners, un histórico que vuelve a los playoffs tras diez años de ausencia.

Osos cerró la liga regular como líder de la Conferencia Oeste con una única derrota (7-1) y quieren estar en la que sería su tercera final consecutiva. Pioners, por su parte, cuenta con seis títulos en sus vitrinas, pero no juega una final desde el año 2013, cuando ganó su último título de la Serie A. Los de L’Hospitalet lograron el billete para las eliminatorias por el título tras ser segundos de la Conferencia Este con un balance de cinco victorias y tres derrotas.

Osos afronta las semis con la mejor defensa del torneo (sólo 7,3 puntos encajados por partido) y con un ataque muy polivalente, encabezado por el quarterback estadounidense Russell Tabor (19 pases de touchdown). Tabor se ha perdido los últimos partidos por lesión, pero los ripenses confían en recuperarlo para este partido. Pioners, por su parte, ha ido de menos a más y su nivel creció exponencialmente con la llegada al equipo de los hermanos mexicanos García Rosado, Alex y Luis Enrique, en las posiciones de quarterback y receptor respectivamente. Sobre el papel, Osos cuenta con mejores números y juegan en Madrid, pero a un solo partido todo puede suceder y Pioners buscará dar la campanada.

Todas aquellas personas que no puedan acercarse a Las Rozas podrán seguir en directo el partido en el canal de YouTube de la Federación Española de Fútbol Americano.