Osos Rivas jugará de nuevo la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano

1931
Un momento del partido entre Badalona Dracs y Osos Rivas (Foto Joan Sancho)

El equipo ripense llega al último partido de la temporada nacional para defender la corona que lograron el año pasado ante los roceños (28-12 en la final) y levantar el tercer título de su historia.

Osos Rivas, equipo de fútbol americano de la ciudad, logró el billete para la gran final de la LNFA Serie A tal y como ya hicieran la temporada pasada, al ganar (21-26) a Badalona Dracs el pasado sábado 15 de abril. En la final se enfrentarán de nuevo a Las Rozas Black Demons el próximo fin de semana del 28 y 29 de abril.

En el partido de semifinales ante Badalona Dracs, el quarterback ripense Sergio Barbero, con 4 pases de touchdown (dos a David Girón y dos a Iván Iordanov) y un Ronald Tomasello imparable en el juego de carrera lideraron el triunfo madrileño, ante unos Dracs que llegaban invictos a los playoffs pero que no lograron aprovechar el factor campo.

Los de Rivas empezaron el choque con mucho empuje y se plantaron en primera y gol en su primera posesión, pero la defensa catalana logró resistir ese primer envite. Otra buena acción defensiva de Dracs, con un fumble recuperado, fue la antesala de la primera anotación del partido. Kevin Doyle conectó con Raúl Cernuda para situar el 7-0. La alegría en el bando badalonés duró poco, ya que la reacción de Osos fue inmediata, dando la vuelta al marcador con las dos primeras asistencias de Barbero a Iván Iordanov y David Girón (7-14). En el segundo cuarto, además, Dracs perdieron por lesión a su corredor estrella, Edu Molina, lo que mermó su poder ofensivo.

Tras el descanso, Ronald Tomasello siguió con su recital para convertirse en un auténtica pesadilla para la defensa del conjunto de Badalona, que no logró contenerle en ningún momento. Osos volvió a ampliar su ventaja con la tercera asistencia de Sergio Barbero a David Girón (7-20) y el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para Dracs, que pese a todo no se rindió en ningún momento y lucharon hasta el final. Una gran carrera del estadounidense Jeremiah Gutiérrez, en los primeros compases del último cuarto, les devolvió al partido (14-20), aunque Osos no titubearon, anotando de nuevo con la conexión Barbero-Iordanov (14-26). A 2:15h del final Isaiah Woods, a pase de Kevin Doyle, volvió a dar una última opción a los de Badalona (21-26), pero una vez más Tomasello apareció para consumir el reloj con sus carreras y certificar la victoria de su equipo.