Osos Rivas realizará hoy su campus juvenil de ‘flag football’ en colaboración con Chicago Bears

1428
Foto: Osos Rivas

Durante toda la mañana de hoy, jueves, dirigido a niñas y niños entre 8 y 12 años de los colegios de la zona realizado en dos turnos de 90 minutos con capacidad de hasta 150 niñas y niños por turno.

Ya está confirmada la II edición del campus de iniciación al Flag Football de Chicago Bears en Rivas, el Mini Monsters Camp. Será hoy jueves 8 de febrero durante toda la mañana, justo antes del fin de semana de la SuperBowl, el evento deportivo más seguido en el mundo en el estadio de atletismo del Cerro del Telégrafo.

El Campus está dirigido a niñas y niños entre 8 y 12 años de los colegios de la zona realizado en dos turnos de 90 minutos con capacidad de hasta 150 niñas y niños por turno.

Mini Monsters Camp es una iniciativa del equipo de la NFL Chicago Bears lanzada en 2017 y ha impactado a más de 25.000 niños en Chicago (Illinois, EE.UU.) y el año pasado por primera vez en Europa en el Reino Unido y España. Este febrero vuelve a España, con el objetivo es ayudar a la juventud a aprender más sobre el fútbol americano al estilo NFL, brindándoles una auténtica experiencia deportiva.

Durante el Camp se enfatiza en la importancia de la alimentación saludable, la actividad física y la hidratación adecuada a través de ejercicios de fútbol americano divertidos y sin contacto. Una narrativa que los Bears cubren a lo largo de los clinics es que el fútbol americano es inclusivo, accesible y divertido.

Entrenadores de football juvenil de los Chicago Bears, exjugadores de los Bears y voluntarios de Osos de Rivas sirven como entrenadores en los camps para ayudar a los niños con todo lo que necesitan, desde aprender el juego hasta dominar los ejercicios.