La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Osos Rivas, terceros en la fase regular de la Serie A de Fútbol Americano


Un momento del partido (Foto: Enrique Ayala)

Un momento del partido (Foto: Enrique Ayala)

Después de una impecable primera vuelta, los Osos de Rivas materializaron ayer una mala segunda vuelta en la que sólo han vencido al colista Granada Lions. A pesar de ello, el puesto en semifinales estaba asegurado y sólo la ventaja de campo estaba en juego. El rival era el peor posible, el primer clasificado, Badalona Dracs, que venía de realizar una temporada casi perfecta y con quien ha perdido por 21-28.

Galería de fotos

El partido se desarrolló en la línea prevista, con unos Osos muy fuertes en defensa y demasiado dependientes en ataque del número 18, el QB mexicano Raúl Mateos. El juego de carrera estaba muy mermado por las lesiones de los dos corredores titulares que no han podido disputar los últimos encuentros. Esa circunstancia hacía vital una buena conexión entre QB y receptores, pero no fue el día de estos últimos, que tuvieron un absolutamente inusual porcentaje de errores de recepción en situaciones claras.

El partido fue muy igualado en los tres primeros cuartos, en los que los ripenses se adelantaban y a continuación contestaban los catalanes. Pero el partido no parecía peligrar porque Osos siempre estaba por delante, o empatado. Cualquiera de esos dos resultados valía para asegurar las semifinales como locales. Pero en el último cuarto el ataque de Badalona dio con la clave para correr fácil. Un descomunal trabajo de la línea de ataque con grandes bloqueos facilitaban la carrera de los RB catalanes y consiguieron la victoria en ese último cuarto con un último TD de su corredor americano, el número 25, Curtis Canon.

El resultado obliga a Rivas a jugarse el paso a la Final de la XX edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) en terreno hostil, en este caso en El Jardín del Turia valenciano en quince días. A pesar de la derrota Osos mantiene todas sus opciones de llegar al objetivo de la temporada que no es otro que la victoria final.

Escrito por en 11/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Fútbol americano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.