La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Otro año mas en El Cerro con las vigentes Campeonas de Liga


clara-ruiz-250x160Empezamos la liga en casa, tal y como acabó. Este año seremos las vigentes campeonas de liga y esa fiesta ya no hay quien nos la quite. No obstante, esta temporada me temo que será muy diferente.

Todos estamos al tanto de la situación económica del club. Este verano han sido sonados los movimientos de Rivas Ecópolis en la federación: que si ahora desaparecemos, que si ahora sacamos plaza en Liga 2, que si ahora en Liga Femenina… No ha sido un verano nada fácil para las personas que dirigen el club.

Por si alguien tiene alguna duda, todos hemos trabajado al máximo para sacar el equipo en las mejores condiciones posibles y ha sido un esfuerzo arduo, frustrante y complicado. Si alguien piensa entonces que los resultados de tanto trabajo no han sido del todo satisfactorios, les diré que, bajo mi opinión, está equivocado: conseguir sacar un equipo competitivo en Liga Femenina ha sido todo un éxito tal y como han sucedido los acontecimientos.

Lamentablemente, ganar la Liga Femenina en este país no garantiza absolutamente nada. Ningún patrocinador ha llamado a nuestra casa para ofrecernos soporte económico, y a todos los que hemos ido, puerta por puerta, con nuestra medalla de Campeonas de Liga y con nuestro aval de ser una de las mejores de canteras de España, nos han dado unas palmadas en la espalda y la enhorabuena. Nada más.

Por ello, haber sido capaces de sacar un equipo ilusionante, joven y comprometido, me parece un privilegio. Vamos a disfrutar un año más de Ocete, a tener en nuestra casa a la promesa Salvadores y a poder ver el salto a la máxima categoría de nuestras niñas del junior. Y, por supuesto, todo ello dirigido por José Ignacio, un mago del banquillo. Estoy contenta por poder disfrutar un año más de nuestros partidos en El Cerro.

Canarias, sin embargo, presenta una plantilla más extensa que la temporada pasada, en la que, por si no nos acordamos, casi nos dejan fuera de la final de la Liga.

Perdieron a la gran Ndour, a Chambers y a Davis, tres pilares importantes. Pero las incorporaciones han sido fuertes también: dos americanas de nivel (la pívot Akila McDonald y la alero Robyn Parks) y dos españolas que llaman a la puerta de la titularidad en Liga Femenina: Nuestra querida Vega Gimeno y Amaya Gaztaminza. Y la base del equipo sigue siendo la misma: Yurena Díez, NDoye, Patricia Cabrera y la eterna joven Iris Junio. Y una cantera detrás que aporta jugadoras preparadas para dar grandes minutos de importante rotación. En definitiva, son un equipo mas largo que la temporada pasada, para mi gusto mas sólido y equilibrado. Creo que después del gran Perfumerías Avenida, Canarias es el equipo hecho para estar en las finales del 2015.

Nosotros a lo nuestro, a animar a nuestras chicas, cuando ganen, cuando pierdan e incluso cuando empaten. Nos vemos en El Cerro un año mas, que no es poco. Disfrutemos de nuestro equipo.

Escrito por en 15/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.