Paco Álvarez presenta en Covibar su libro sobre la Roma clásica ‘Crónica Rosa Rosae’

1177

El libro recoge varios de los ‘cotilleos’ que en la propia Roma clásica fueron la base de historias pretendidamente veraces sobre su historia. El autor ha colaborado en canales de televisión y publicaciones del mayor prestigio.

En muchos casos, los documentos escritos que conocemos de la antigua Roma contienen, más que realidades verídicas, rumores o cotilleos que llegaban a oídos del escritor. A partir de esta base y de forma amena, este libro relata los más sonados cotilleos con los que los romanos se entretenían en los fórums o en las termas de las ciudades, desde Lisboa hasta Palmira.

​Así, a lo largo de la obra se explican rumores sobre los famosos, como Julio César o Cleopatra, chismes políticos y sociales, los más suculentos cotilleos relacionados con ciertos amoríos y, además, para entenderlo todo, se muestra cómo se propagaban todos ellos, a través de las «redes sociales» de aquella época.

​Esta singular aproximación a la historia romana está pensada para que todo tipo de lectores pueda introducirse en ella sin necesidad de ser especialistas. Porque la vida de los romanos es muy parecida a nuestra vida, sus vivencias y sus sueños son como los nuestros, así que, más que herederos suyos, nosotros seguimos siendo romanos.

Paco Álvarez, madrileño y romanólogo, es diplomado en marketing, geógrafo e historiador. Ha trabajado en multinacionales de comunicación en quince países durante décadas antes de ponerse a escribir en serio. Colabora en La 2 de RTVE, National Geographic Channel, BBC, TV Castilla y León, la COPE y El Centinela del Misterio, además de en Academia Play, Clío Historia, Muy Historia, etc. También es conferenciante habitual en universidades, museos, colegios y ayuntamientos, y ha publicado, entre otros, los libros Somos romanos, Estamos locos estos romanos, Romanos de aquí y Mitomorfosis, trabajos en los que compara la antigua Roma con nosotros, contando de manera entretenida la historia antigua.

Fecha: miércoles 28 de febrero, 19:00 horas.
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid