Paco Torres presenta hoy en Rivas ‘El expolio’, tercera entrega de su trilogía sobre los 75 años de evolución de un pequeño pueblo andaluz

2971

‘La mirada fría de Serafín Garzón’ es el nombre de la trilogía comenzada con ‘El prodigio’, publicada en 2016, y ‘El viaje’, en 2022. Narra la evolución de un pequeño pueblo imaginario que «tiene un enorme parecido con cualquier pueblo del mundo rural», según el autor.

Paco Torres, que fuera durante años presidente y alma de la Casa de Andalucía en Rivas, presenta hoy ‘El expolio’, tercera entrega de la trilogía ‘La mirada fría de Serafín Garzón’. Será a las 19:00 horas en la Casa de Asociaciones ubicada en la Avenida de Armando Rodríguez Vallina.

En ‘La mirada fría de Serafín Garzón’ se cuenta la evolución de un pequeño pueblo andaluz desde los años cincuenta del siglo pasado hasta nuestros días. Es la historia de un pueblo imaginario, Mirabeles, pero que tiene un enorme parecido con cualquier pueblo del mundo rural, en el que, desde el mayor de los aislamientos y olvido, sus habitantes han tenido que asimilar su adaptación a la aldea global que han impuesto los grandes poderes y la moderna tecnología. Algunos lectores han querido ver en las entregas anteriores la historia de la propia España en su totalidad.