‘Palabras en vuelo’ aborda el contrapunto ‘Entre la fantasía y la realidad’

1907

Juan Font y Sergos de Remas ofrecerán un recorrido por los orígenes y la evolución del relato fantástico, mientras que José Guadalajara hará lo propio con la novela histórica. El programa de Escritores en Rivas entregará también los premios correspondientes al concurso de microrrelatos ’34AZ2X’.

Entre la fantasía y la realidad. La fantasía es un componente esencial del imaginario humano, tanto en el plano subjetivo como en el artístico, de ahí que haya tenido siempre un lugar, entre otras manifestaciones, en la literatura. Los autores Juan Font y Sergos de Remas, buenos conocedores de este género, nos conducirán por los orígenes, evolución, características y escritores famosos del relato fantástico, además de ofrecernos su propia experiencia creativa. Serán entrevistados por Ingrid Elwes, locutora y actriz de doblaje.

Como contrapunto, el escritor José Guadalajara nos ofrecerá una incursión en el mundo de la novela histórica, un género literario que, ante todo, requiere una buena dosis de realismo y una documentación veraz sobre los hechos del pasado. Se adentrará en los orígenes de este género y en las razones sentimentales y sociales que propiciaron su aparición, desde aquellos relatos que aunaban ficción e historia y que servían para justificar la identidad nacional hasta la novela histórica actual y sus diferentes variantes. El género histórico es uno de los más leídos en nuestros días. Presenta Adela Fernández.

En Palabras en Vuelo siempre hay un espacio para la creatividad literaria del público. El contenido de los microrrelatos que solicitamos girarán en torno a lo que sugiera esta clave: 34AZ2X, entendiendo que es el punto de partida para un texto de fantasía o ciencia ficción. Entrega de premios.

Esta edición del programa ‘Palabras en vuelo’ tendrá lugar el lunes 14 de junio a las 20:00 hroas en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca