‘Palabras en vuelo’ ofrece un recorrido por las historias ‘fantasmales’ y otro por los aforismos

2233

Fernando López Guisado, con su ‘Ghost Story’, y José Luis Morante, con ‘Paso ligero’, serán los encargados de ofrecer una panorámica acerca de ambas especialidades literarias.

El programa cultural ‘Palabras en vuelo’, organizado por la asociación Escritores en Rivas, ofrece, el próximo lunes 13 de mayo (19:30 horas, Centro Cultural Federico García Lorca), dos charlas en las que se abordarán dos sugerentes temas: el cuento de fantasmas y el papel de los aforismos en la literatura y el lenguaje.

El primer tema será abordado por Fernando López Guisado en su charla ‘Ghost Story’, en la que hará un recorrido por estos cuentos, surgidos durante la época vitoriana y georgiana. Para el autor se trata de «una advertencia de que, aún con la llegada de la primavera, el invierno siempre volverá».

Durante el programa, se escucharán los textos finalistas del Concurso de Poemas Cortos organizado por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, en colaboración con Ondina Ediciones, Escritores en Rivas y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Se hará entrega de los premios correspondientes, que, en esta ocasión, además de una escultura del escultor Domingo Huertes para el primer premio, se ofrece una novedad que consistirá en la impresión de los textos más votados sobre algunos muros o lugares del municipio.

Por su parte, el poeta y crítico literario José Luis Morante comentará sus experiencias con el mundo de los aforismos y el paisaje actual de esta estrategia expresiva en las redes sociales.