‘Palabras en vuelo’ programa una conferencia sobre el papel olvidado de la mujer en la cultura

1582

El programa se llevará a cabo de forma presencial El lunes 13 de noviembre en la Sala Marcos Ana del Centro cultural Federico García Lorca.

La escritora y profesora Rosa Huertas nos traerá una conferencia centrada en aquellas mujeres que han formado parte de la cultura y que, sin embargo, no han tenido visibilidad. Asombra comprobar la cantidad de creadoras brillantes cuyo nombre no ha llegado hasta nosotros o que lo ha hecho de un modo desdibujado. En el siglo XIX las escritoras románticas, como Gertrudis Gómez de Avellaneda o Carolina Coronado, se unieron para alzar la voz. En el XX gritaron más fuerte para reclamar su lugar en el mundo.

El programa contará además con la propuesta de la poeta Vera Moreno, que nos recomendará el libro ‘Julio Cortázar y Cris’, de Cristina Peri Rossi, y con Alfonso Llorente, que nos hablará de la película ‘Matria’. También intervendrá la psicóloga G. Vera Moreno, en la sección del programa  ‘He venido a hablar de mi libro’, con su última obra ‘Acércate: método para mejorar tus relaciones interpersonales desarrollando tu Inteligencia Social’.

Lunes 13 – noviembre – 19,30 h.
Sala Marcos Ana. Centro Cultural F.G. Lorca. Rivas