‘Palestina tiene nombre de mujer’ es el título de las Jornadas culturales que se celebran este fin de semana.

391

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de noviembre se han programado charlas, arte y música con jóvenes y artistas de los territorios ocupados. Las actividades sean organizado por Pallasos en Rebeldía y la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, se desarrollan en el centro juvenil La Casa+Grande.

Bajo el título ‘Palestina tiene nombre de mujer’ tienen lugar estas primeras jornadas culturales con actividades y debates para conocer e informarse más sobre la realidad del pueblo palestino. Personas expertas en la situación de crisis del pueblo palestino y artistas del mismo, acudirán a Rivas el viernes 13, sábado 14 y domingo 15. Además, dada la situación de pandemia actúa,  para poder cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria los asistentes deberán inscribirse previamente, el aforo es gratuito y limitado.  

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS:

1. VIERNES 13, dan comienzo las jornadas: 

  • 18.30 h: Inauguración y mesa redonda bajo el título ‘Seis años del campo de trabajo ripense en Palestina’. Será moderada por José Luis Alfaro, concejal ripense de Educación, Infancia y Juventud.
  • 21.00 h: Presentación del libro ‘Palestina tiene nombre de mujer’, de Iván Prado e Iris Serrano.

2. SÁBADO 14, día principal de las jornadas 

  • De 11.00 a 12.00 a.m: Actividad organizada de taller de debka (danza folclórica árabe) con el grupo palestino Jafra.
  • De 12.00 a 14.00. pm: Propone el taller de risoterapia con Najla Qalqili.
  • A las 16.30 hasta las 18.00. pm:  La Casa+Grande. Mesa redonda: ‘La diáspora’. Con la Asociación de Jóvenes Palestinos. Modera: Sira Rego, eurodiputada.
  • A las 18.30 hasta las 20.00. Se celebra otra mesa redonda, bajo el título  ‘La lucha feminista desde la lógica de género’, con Alkarama (movimiento de mujeres palestinas). Modera la mesa Jadía Abubakra.
  • Por último a las 20.30 – 21.30. En la Carpa de circo se celebra la gala solidaria del Festaclown. Con Luilly Belui; Rossina, de la compañía Kanbahiota (trapecio); Elena Jorge (telas) y Javi Javichy (platos).

3. DOMINGO 15, día final de las jornadas. 

  • De 11.00 a 14.00 de la mañana, Seminario online sobre la realidad palestina. Con Cristina Sánchez (corresponsal de TVE en Jerusalén), Asociación Lajee (‘Juventud en un campo de refugiados’), Human supporter (‘Educación y juventud’) y Unión de Mujeres Gaza.
  • A las 18.00. Presentación del mural artístico de Iris Serrano.
  • Por último de 19.00-20.00. Concierto de Najla Shami.