La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Palestra Rivas invierte 25.000 euros de fondos propios para impulsar la instalación


Piscina cubierta de Palestra Rivas

Piscina cubierta de Palestra Rivas

Palestra Rivas, el gimnasio y sala de fitness con más solera de la localidad, acaba de hacer pública la finalización de las obras de acondicionamiento de su piscina cubierta. Palestra, que el pasado mes de mayo pasó a manos de un grupo de trabajadores que se hicieron cargo de la empresa, ha invertido 25.000 euros en remozar el cerramiento de la piscina y dotarla de un nuevo sistema de cloración salina, considerado el más avanzado en la actualidad. En septiembre ofrecen cursos de matronatación y natación infantil y para adultos.

La piscina cubierta de Palestra Rivas había sido desde la apertura del centro una de sus señas de identidad. Entre la multitud de instalaciones privadas de salud de Rivas, la que hace ya años se abrió en el recinto del Parque Comercial Parque Rivas es la única que cuenta con una piscina cubierta, que permite su uso en todas las épocas del año. Sin embargo, con las dificultades económicas sobrevenidas a causa de la crisis, la instalación para natación se había degradado un tanto.

Cuando un grupo de trabajadores se hizo con la propiedad del gimnasio, en mayo de este año, la decisión de hacer frente a la necesaria rehabilitación de la piscina fue uno de los elementos centrales, según reconoce Amaia García, gerente de Palestra Rivas. “La piscina necesitaba reparar su sistema de climatización del agua, lo que podía valorarse en una inversión de unos 25.000 euros, una cantidad muy importante para un grupo de trabajadores que se acababan de hacer cargo del centro”. Varias consultas a entidades bancarias locales dieron la impresión a los nuevos propietarios de que sería fácil conseguir un crédito ICO necesario para abordar la inversión.

Sin embargo, García explica que “nuestra sorpresa fue comprobar que a pesar de las buenas palabras del comienzo, finalmente ningún banco quiso conceder el préstamo”. Con la decisión tomada, los trabajadores decidieron realizar un esfuerzo adicional y comenzar las obras pagando “de su bolsillo”. El coste total ha servido para cambiar la maquinaria y la depuradora, utilizándose ahora un método de cloración salina en el agua. El método está considerado el más avanzado en la actualidad, ya que proporciona múltiples beneficios para la piel, las vías respiratorias o la vista, en comparación con el método tradicional. Así mismo, se ha cambiado el cerramiento, lo que repercutirá en “un mantenimiento eficaz de la temperatura en los meses de frío”.

“No es una instalación cualquiera”, reconoce Amaia. “Gracias a ella competimos nada menos que con las piscinas municipales, ya que somos los únicos en  Rivas en ofrecer piscina cubierta”. Por eso “no quisimos privar a nuestros socios y socias de lo que ha sido y será una bandera de nuestra filosofía: seguir ofreciendo unos servicios de auténtica calidad”.

De momento, tras los meses de verano, tradicionalmente “muertos” para este tipo de centros, septiembre ha comenzado con una serie de iniciativas por parte de Palestra, entre las que Amaia García destaca “los cursos de matronatación, que comenzamos el 15 de septiembre con precios desde 37 euros mensuales”. También ofrecen natación infantil desde 30 euros al mes,  y natación para adultos en horarios diferenciados para lunes a viernes y para sábados.

Escrito por en 15/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.