La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Patrocinarte programa una charla sobre la importancia del sueño en la salud infantil


Cuando un niño en pleno crecimiento no consigue descansar durante el periodo de sueño su organismo se resiente y su conducta se puede convertir en inquieta o violenta. Muchas familias desconocen que el sueño reparador no consiste en las horas que se duerme, sino en cómo se lleva a cabo ese descanso.

Con este factor como preocupación, Patrocinarte, entidad dedicada al fomento de proyectos, ha programado para esta tarde una charla en la que intervendrán los doctores Víctor Gil, odontólogo, y Emilio González Martínez, psicólogo, que “nos conducirán en esta charla-coloquio al conocimiento de los factores físicos y psicológicos que favorecen  que nuestros niños y niñas gocen de un sueño reparador y por tanto tengan un buen desarrollo físico, un buen rendimiento escolar y crezcan felices”, según asegura una nota de la entidad promotora de la charla.

El comunicado alerta sobre trastornos derivados de la falta de sueño reparador, y de los que pueden servir como ejemplo “niños diagnosticados  como  hiperactivos que lo que sufren es un mal crecimiento de la  mandíbula que les impide respirar bien y por tanto dormir”, o “graves problemas físicos o psíquicos en la edad adulta que pueden tener su origen en pequeñas apneas (cortes en la respiración) durante la infancia”.

La charla tendrá lugar hoy, martes, a las 20:00 horas en el Centro Social Covibar.

Escrito por en 10/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.