Pedro del Cura: “El PP Rivas tiene que pedir disculpas públicas”

92
Foto archivo de Pedro del Cura (Foto cortesía de IU Rivas)

 

Foto archivo de Pedro del Cura (Foto cortesía de IU Rivas)
Foto archivo de Pedro del Cura (Foto cortesía de IU Rivas)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha comparecido esta mañana tras el anuncio del archivo del Caso Aúpa, por el que estaba imputado, junto a Tania, Héctor y Raúl Sánchez, así como dos funcionarias. Del Cura ha condenado la actuación del PP local y ha exigido que pidan disculpas a las personas que se han visto afectadas.

El alcalde ha asegurado que “el PP Rivas está incapacitado para representar la ciudad” y, respecto a que éstos no vayan a recurrir, por el momento, el fallo, considera que pone de manifiesto que los populares “han hecho el ridículo”. Además, ha manifestado que el edil Antonio de la Peña “tiene que dimitir inminentemente” porque ha demostrado ser “mal político y mala persona”, en palabras del alcalde. Pero no solo ha lanzado piedras contra los populares, también a los socialistas. “El PSOE de Rivas está tardando en pedir disculpas”, ha dicho el regidor, porque dos de sus concejales que estuvieron en la comisión de investigación dijeron “barbaridades”.

“No espero que me pidan disculpas a mí” ha aclarado Del  Cura y ha añadido que cuando el auto sea firme verán qué medidas legales podrían tomar para restablecer la imagen de la ciudad pues, ha especificado “ya nadie va a restituir el daño electoral que esto haya podido hacer”.

Ha lamentado, también, el “inmenso chaparrón diario que han sufrido” y ha asegurado que han hecho más declaraciones por una querella falsa que cargos del PP por las tramas Púnica o Gürtel. Ahora que Pedro del Cura ya no está imputado, aspecto por el que las formaciones Rivas Puede o PSOE se negaron a conformar un tripartito, el regidor ha asegurado que estarían encantados de que tras esclarecerse  todo, “los grupos de la izquierda que no quisieron conformar gobierno por la imputación si quisieran renegociar”.