La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pedro del Cura, elegido candidato de IU a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid


El Alcalde, Pedro del Cura, durante el pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)

El Alcalde, Pedro del Cura, durante el pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)

Más de 300 militantes y simpatizantes participaron ayer, domingo, en la votación, según IU Rivas. Del Cura era el único candidato presentado y ha sido “el más respaldado como tal en unas primarias en el ámbito local en la historia de Rivas”, según el comunicado de su organización.

La jornada fue, según la nota de la formación local, “un día histórico para la política local de Rivas Vaciamadrid”, debido a la participación registrada en la votación para elegir candidato de IU a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales: 315 militantes y simpatizantes, según datos de la organización. El comunicado no especifica el número de votos obtenidos por Del Cura, aunque sí explica que fue “el más respaldado como tal en unas primarias abiertas en el ámbito local en la historia de Rivas Vaciamadrid”. Éste es el primero proceso de primarias abiertas para unas elecciones municipales que se da en la localidad, ya que otras fuerzas que propugnan ese sistema para elegir a sus candidatos, como Podemos, aún no ha convocado nunca a sus inscritos para un proceso similar en unas municipales.

La nota de IU Rivas reproduce una declaración de Pedro del Cura en la que el actual alcalde valora que “los resultados suponen un amplio respaldo pero también una enorme responsabilidad. Soy consciente de ello, así que espero estar a la altura de la confianza que la militancia y la ciudadanía han depositado en mí ejerciendo su derecho al voto”.  Y añade que “seguimos trabajando para mejorar esta ciudad con energías e ilusiones renovadas”.

Escrito por en 02/02/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.