La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pedro del Cura: “Mi deseo es que el presidente del Gobierno sea Pablo Iglesias y vicepresidente, Alberto Garzón”


DELCURA_01

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, a la izquierda, junto a Curro Corrales, portavoz del gobierno ripenes, en la rueda de prensa de esta mañana. (F. A.)

“Los únicos actores políticos que hemos tomado nota y obrado en consecuencia en estos últimos meses hemos sido Podemos e Izquierda Unida (IU) y por eso considero que esta alianza con la que nos presentamos a las próximas elecciones generales es un proyecto de ilusión que más que sumar, va a multiplicar”. Así se ha pronunciado esta mañana Pedro del Cura, alcalde de Rivas, a pregunta de los periodistas y analizando la coalición de su partido, IU, y Podemos después de dar cuenta a los medios de comunicación de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

El alcalde ripense, que estaba acompañado en la rueda de prensa por Curro Corrales, portavoz del Gobierno de Rivas, se ha mostrado “encantado”  con el marco de acuerdo de su partido IU con Podemos y Equo y ha manifestado que “era necesaria una reflexión y el acuerdo va a ilusionar a mucha gente”.

En este sentido, piensa que para Rivas, el municipio donde gobierna su partido, es un reto superar el próximo 26 de junio los votos que sumaron Podemos e IU el 20-D, pero cree que “Rivas tiene que generar esa ilusión y yo, personalmente, voy a facilitar a que eso ocurra”, añadiendo que lo primero que se va hacer es que en cuanto se sepa el nombre de la coalición es adecuarlo “en nuestra caseta de la fiestas de San Isidro de Rivas”.

Del Cura, que estuvo  el pasado lunes en la Sala Mirador de Madrid, ha expresado como su deseo que “el presidente del Gobierno sea Pablo Iglesias y vicepresidente Alberto Garzón”.

También es consciente Del Cura del giro en la visión que se va a proyectar a partir de ahora de Alberto Garzón:  “Este acuerdo le da miedo al sistema bipartidista y Garzón va a pasar de ser de un chico bueno a la representación del viejo comunismo que se va a comer a los niños” .

 En cuanto a la contradicción que puede suponer que en Rivas esté roto el acuerdo organizativo de IU-Somos Rivas-Equo con Rivas Puede, el alcalde y coordinador general de IU de Rivas apunta que esta alianza nacional con Podemos “es una buena práctica y una oportunidad para trabajar juntos”.

Escrito por en 12/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.