La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pedro del Cura será el candidato de IU a la Alcaldía de Rivas


Pedro del Cura, durante la asamblea de la que salió elegido Coordinador Local, en 2012 (Foto: Enrique Ayala)

Pedro del Cura, durante un discurso en la Fiesta Republicana que organizó IU Rivas en 2013 (Foto: Enrique Ayala)

El coordinador local, único que se presentó como candidato a la elección, fue elegido en la asamblea celebrada ayer por la organización política ripense, con 169 votos, un 99% de los emitidos, según IU Rivas. Una nota de ese partido llama la atención sobre el hecho de que los votos obtenidos por Del Cura “superan los 157 que obtuvo Masa en 2011 para encabezar la candidatura de IU Rivas a las elecciones municipales”.

En la asamblea de IU Rivas celebrada ayer tarde participaron, según una nota de la formación política, alrededor de 175 militantes, lo que supone en torno al 57% del total de afiliados reconocidos por la organización. En la reunión estuvieron presentes Raúl Calle, secretario de Política Institucional de la Ejecutiva de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM), así como Miguel Ángel García, secretario de Política Municipal de esa dirección regional. Para IU Rivas, la presencia de ambos dirigentes avala que “el procedimiento de elección ha estado coordinado en todo momento con Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid”.

Raúl Calle se mostró convencido de que “con los compañeros que van a salir al frente en el próximo equipo de gobierno, Rivas va a seguir siendo un estandarte y un ejemplo al que mirarnos todos los hombres y mujeres de esta organización”. Por su parte, Pedro del Cura, en su presentación como candidato a la Alcaldía, declaró que “Ahora se abre una nueva etapa de trabajo y de cierre de esta crisis. Todas nuestras fuerzas y energías están dirigidas en sacar adelante esta ciudad para que IU siga siendo la fuerza hegemónica en Rivas y continuar con el programa electoral con el que nos dieron su confianza los y las vecinas de nuestra ciudad”.

La nota de IU Rivas explica que “El modelo de ciudad de Rivas es un proyecto compartido, construido con la implicación de la ciudadanía. El compromiso de que las cosas pueden ser de otra manera sigue estando, en estos momentos de incertidumbre y marcados por los recortes en derechos y servicios sociales por parte del PP, en Izquierda Unida”.

 

Escrito por en 21/05/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.