Pérez Galdós y el humor de las mujeres, protagonistas en el Centro Covibar

75
Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdós

El lunes 24 y el martes 25 de febrero, el Centro Social Covibar alberga dos conferencias de muy distinto signo. La primera aborda un nuevo aspecto del escritor Benito Pérez Galdós, de cuyo fallecimiento se cumplen 100 años este 2020.  La segunda se centra en el papel del humor en el bienestar personal, especialmente dirigido a las mujeres.

La aproximación a la figura del escritor será por su vertiente periodística y será interpretada por Luis de Benito y Antonio Chazarra. La presentación correrá a cargo de Carmen Barahona, secretaria de Organización del PSM-PSOE. Luis de Benito es periodista y ha sido presentador de informativos en TVE. Antonio Chazarra es profesor de Filosofía y ha sido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid.

Segunda conferencia del ciclo sobre Benito Pérez Galdós: ‘Galdós periodista’. ​Lunes 24 de febrero, 19:30 horas. Centro Social Covibar (Avda. Armando rodríguez Vallina s/n)

El humor y su papel en nuestras vidas

En su evolución, el ser humano ha conservado la risa, ya que nos ayuda a sobrevivir. Por tanto, Mayka Jurado propone que demos el lugar que se merecen a la risa y el sentido del humor. Estos son nuestros superpoderes y no somos conscientes de su valía, ni sabemos utilizarlos. Jurado nos invita a esta conferencia para que empecemos a usarlos.

​Mayka Jurado, licenciada en Arte Dramático, es actriz y cómica, que ha formado parte del elenco de varios programas de televisión, donde ha podido consolidar su carrera como actriz y humorista a lo largo de sus 25 años de carrera. Tal y como nos explica ella misma, “Para mí el humor es algo que traspasa el escenario, es una poderosa herramienta a nivel emocional y así lo transmito. La vida es como una broma, no hay que entenderla; Se pilla o no se pilla”.

Ciclo extraordinario de conferencias de Donantes de Risas ‘El humor de las mujeres y mujeres humoristas’. ‘Tu superpoder: el humor’, por Mayka Jurado. Martes 25 de febrero, 19:00 horas. Centro Social Covibar (Avda. Armando rodríguez Vallina s/n)