Periodistas desde el aula: Proyecto ‘El niño con el pijama de rayas’

563

Hoy, nuestras amigas y amigos de EBO 15 del del Colegio de Educación Especial María Isabel Zulueta nos cuentan su nuevo proyecto ‘El niño con el pijama de rayas’.

Somos un grupo de siete alumnos de entre 14 y 17 años del Colegio de Educación Especial María Isabel Zulueta. Nuestros nombres son Sheila, Álvaro, Emilio, Alba, Arwen, Niobe y Diego. Nuestro profe es César.

Este año hemos empezado un proyecto para trabajar la lectura  y la comprensión. Hemos empezado a leer el libro “El niño con el pijama de rayas”. Cada semana tenemos que leer en casa un capítulo. Después, en clase, volvemos a leerlo. Luego tenemos que responder a unas  preguntas sobre ese capítulo.Por último, grabamos un corto  sobre ese capítulo. Los personajes que hacemos cada alumno van cambiando cada semana. Para elegir quién interpreta cada papel, cada semana cada uno de nosotros escribe en un papel si se merece un personaje y cuál se merece. Eso depende de nuestro comportamiento y trabajo semanal.

Después de grabar el corto, nuestro profe lo edita y se lo envía a nuestras familias.

A nosotros nos parece muy divertido y estamos disfrutando muchísimo. Nos reímos un montón grabando las escenas pero también tenemos que aprendernos los papeles y a veces necesitamos grabar muchas tomas.

El libro es largo, pero está muy guay. Es un poco triste, pero es muy recomendable.